Gustavo Molina Martínez ha hecho historia en el atletismo adaptado. La pista del Estadio de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete, acogió en la noche del pasado lunes la celebración del I Récord de la Hora de esta disciplina, un evento realizado por vez primera en el mundo y en el que participó el deportista infanteño afincado en Poblete. Gustavo Molina puso así su nombre al primer récord al ser el más rápido en su categoría T53, estableciéndolo oficialmente según los jueces en 20 kilómetros y 936 metros.
«La prueba se dio bastante bien y hubo mucho ambiente. Comencé a relevos con otro compañero para ir así más rápido y al final logré ser tercero y primero de mi categoría», explica un satisfecho Gustavo Molina, que dio 52 vueltas a la pista de atletismo.

El deportista provincial se ha convertido así en el pionero del récord de la hora de esa categoría dentro de un evento promovido por el Club Amiab de Albacete y por su integrante Rafael Botello. «La idea surgió en el confinamiento, ya que a falta de carreras se pretendía dar visibilidad a este deporte y a los patrocinadores, así como una motivación para nosotros», señala Gustavo Molina. La prueba contó con el aval de los jueces de la Federación Regional.
Además del ciudarrealeño, el propio Rafael Botello firmó una distancia de 24 kilómetros y 216 metros durante los 60 minutos para establecer el récord en su categoría. También participó Miguel Ángel Sabalaga, afincado en Ciudad Real, que hizo 18.103 metros.

Tras este récord, Gustavo Molina comenzará a participar en las pruebas del calendario de ciclismo adaptado, comenzando por la Copa de España que se celebrará, precisamente, en Ciudad Real el próximo 19 de septiembre. En cuanto a otros retos, también tiene en mente una carrera de 100 kilómetros, «pero todavía está en el aire», concluye el deportista, que agradeció la ayuda recibida por su patrocinador Nexter, su colaborador Fisiomar, así como su club de atletismo Villanubla y sus amigos de Infantes, que estuvieron dándole ánimos.