SANAYA LA LAGUNA 3 |
CV KIELE SOCUÉLLAMOS 0 |
---|---|
Patricia Suárez, Silvia Araco, Blanca Izquierdo, Nira Pérez, Emma Ordónez, Jean Pierre, Patricia Aranda, Patricia Llabrés, Sibide, Daysa, Wagner, Lisbet Arredondo y Jordan. | Marina Saucedo, Renata Benedito, Paula Miguel, Anna Walsh, Paola Martínez, Amelia Portero, Karina Suligoy, Rocío Jiménez, Nerea Fuentes, Nazaret Florián, María Alarcón y Monika Jovanovic. |
ÁRBITROS
Alexis Fuentes y Rafael González |
|
PARCIALES 25-20, 25-19 y 25-22. |
|
INCIDENCIAS Segundo partido de cuartos de final del play off de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Pablos Abril de Taco, San Cristóbal de La Laguna. |
En esta ocasión no pudo ser a pesar de que el guión fue exacto al de anteriores enfrentamientos y cuando las canarias se adelantaron por 2-0 los fantasmas se les volvieron a aparecer pues tras dos sets con claro color local, sería en el tercero donde más metido se mostró el Kiele, dando por momentos síntomas de poder alargar el partido. Pero La Laguna tenía bien aprendida la lección y no dejó un respiro a las de Chema Rodríguez, que a pesar de intentarlo por todos los medios, no pudieron con la firmeza mostrada por Haris en este segundo partido que empataba la eliminatoria de manera merecida y por la vía rápida. Tocará jugárselo todo a una carta mañana mismo en el mismo escenario y a la misma hora. El ganador accederá a semifinales donde ya espera 7 Palmas.
Después del primer partido de Socuéllamos, toda la presión estaba en el conjunto de casa, que no tenía margen de error, y eso se notó en los primeros puntos, donde el Kiele entró con firmeza al partido, anotándose un parcial de 0-3.
Pero a partir de ese momento el buen juego inicial de las socuellaminas contrastaba con numerosos fallos en el saque, lo que sumado al poderío de Wagner en el centro de la red, mantenía vivas a las canarias.
Con 12-8 la cosa comenzaba a torcerse para Kiele y Chema Rodríguez paraba el partido, para no tardar en dar entrada a Marina Saucedo y Rocío Jiménez, pero esta vez sin lograr el efecto deseado como sí sucediese en el partido de Socuéllamos.
La Laguna se anotaba el primer set con cierta solvencia y comenzaba marcando las diferencias en el segundo, siempre con distancias de tres o cuatro puntos arriba, lo que en ningún momento pudo parar el Kiele, que volvía a situarse dos sets por debajo como en sus enfrentamientos anteriores con Haris.
Y lo cierto es que ese momento se dejó notar en el conjunto de Juan Diego García, al que le entraron las dudas. Kiele se ponía por delante 7-9 y el técnico canario no tardaba en parar el partido para que no se repitiera la historia.
Su equipo le daba la vuelta al parcial 15-13 y Chema hacía lo propio con los tiempos, repitiendo acto seguido con el 17-13.
Se comenzaba a decantar definitivamente el set y el partido para La Laguna, que se marchaba sin volver a caer en errores pasados. A pesar de ello, Kiele no se daba por vencido y se acercaba 22-20, lo que de nuevo obligaba al técnico rival a pedir tiempo y esta vez la reacción de su equipo ya sí que fue definitiva para ganar el encuentro e igualar la eliminatoria, por lo que habrá tercer partido mañana mismo para decidir quién será el semifinalista.
Kiele sigue con las opciones intactas y tiene que volver a confiar en sus posibilidades a pesar de esta derrota. Ha demostrado ser capaz de ello en sobradas ocasiones y sabe cómo hacerlo.