Puede que algunos le hubieran perdido el rastro; Iker Berruezo llegaba este verano al Socuéllamos procedente del filial de Osasuna como uno de los fichajes más prometedores que realizaba el equipo. Pero el fichaje de verano se ha convertido en fichaje de invierno por infortunio, pues el central navarro (Garinoain) se lesionaba en pretemporada, además en un entrenamiento y no podía debutar en partido oficial con el equipo hasta la fecha, llegando de facto como uno de los mejores refuerzos en el mercado invernal que podía tener el equipo pues en los partidos que disputó en pretemporada dejó muy buenas sensaciones.
En Talavera disputó su primer partido de titular completando además los noventa minutos y todo parece ir a la perfección después de la lesión. El Socuéllamos, con Iker a la cabeza, cuajaba un meritorio partido en casa del tercer clasificado.
“Para nosotros el punto es importantísimo, y la sensación que nos queda de haber podido competir contra un buen rival y hacer un buen partido. Se hizo muy buena primera parte y la segunda un poco más sufrida pero supimos mantener la portería a cero, que es el segundo partido consecutivo, ahora sumamos un punto más después de una victoria y a ver si ahora hacemos bueno este punto y damos un giro en la segunda vuelta” explicaba.
Sobre cómo se sucedió lo de la lesión, en principio parecía que se perdería la temporada completa. “Todo iba bien, jugué varios partidos de pretemporada en un mes de trabajo y en un entrenamiento un compañero cae sobre mi rodilla, no pensaba que iba a ser nada grave, estuve dos o tres semanas que no se me iba el dolor, tuve que hacerme varias resonancias, no se veía lo que tenía, tuve que operarme y al final era el menisco externo. Todo ha ido bien, llevo un mes entrenando, cuatro partidos convocado y este fin de semana gracias a dios he podido jugar titular, vine como fichaje de verano y me he quedado como fichaje de invierno pero sobre todo estoy feliz”.
Como apuntamos, se trata de un defensa con buena salida de balón, desplazamientos en largo y juego aéreo por su altura lo que salta a la vista. Son cosas que aportará ahora al equipo de cara a esta parte tan importante del campeonato. “No pongo en duda mi trabajo, siempre lo doy todo, me he criado en filiales de Primera y Segunda y he trabajado la salida de balón y con mi envergadura en el Paquito por arriba voy bien pero sobre todo ahora aportar ilusión. Tenemos un grupo superbueno y buenos futbolistas para que encajen todas las piezas y vayamos para arriba”.
Otro de los de la parte alta visita el Paquito Giménez este domingo, el Villanovense. El equipo ha dado un salto de calidad con estos últimos resultados y sobre todo por la recuperación de hombres importantes como es el caso de Iker y los fichajes de invierno, lo que deja una plantilla de bastantes garantías de cara a la recta final de la primera fase de la Liga. Ahora toca afrontar los compromisos sucesivos “como si fuese otra final, como estamos encarando todos ahora y más con este formato de Liga, sin diferenciarlo del rival que sea y más jugando en casa, es una pena lo de la afición, a ver si se puede solucionar esto del coronavirus y puede ir gente a vernos porque la verdad es que se nota pero iremos a tope. Son un equipo rocoso, como vimos en la primera vuelta. No podemos estar pensando qué van a hacer otros equipos, hay partidos aplazados, hemos recuperado efectivos, antes no teníamos casi ni gente para entrenar y eso se notará, creo que nos irá bien en la segunda vuelta” finalizaba.