Este fin de semana ha arrancado la competición para muchos de los equipos de la provincia de Ciudad Real, entre ellos los que forman parte del Grupo I de la Primera Preferente, que ya ha mostrado en esta primera jornada que habrá que sufrir en cada campo para mantener la categoría, o en el caso de los que aspiren a dar un pasito más, a pelear hasta el final por el ascenso.
El CF Almodóvar de Andrés Viñas caía en su estreno liguero, frente a un Atlético Tomelloso que demostró la solvencia de los equipos grandes. Pese a una primera parte igualada, los segundos 45 decidieron quién se iba a llevar los tres puntos. Mediada la segunda mitad, llegaría el primer tanto para los tomelloseros que poco antes del final, alojaban en las redes el 0-2, haciendo imposible la remontada. El tanto del Almodóvar llegaría en el 90, obra de Mati, que sin embargo fue insuficiente para rascar ningún punto.
El Atlético Teresiano de Álvaro Huertas también se estrenó con traspiés, cayendo frente al San Clemente fuera de casa. También fue un partido muy disputado que para los malagoneros se puso cuesta arriba desde el minuto 13, cuando encajaron el primer gol. En la búsqueda del empate acabaría llegando el 2-0 en el minuto 30. Tras la reanudación, Huertas movió el banquillo, encontrando el 2-1 en el minuto 50, dejando el partido abierto durante toda la segunda parte. A pesar de buscarlo, los tres puntos acabarían quedándose en el casillero de San Clemente.
Quien sí ha sumado los tres puntos en el inicio liguero ha sido el Herencia, que ganó 1-0 al CD Manchego Provencio con el solitario gol de Alberto Jiménez mediada la segunda parte.
En esta primera jornada también cayó derrotado el Carrión 1-0 en su visita a La Roda, así como La Solana en su visita al campo del Sporting Alcázar, donde los locales se impusieron 3-1, sentenciando el encuentro en el minuto 73, anotando el último tanto del partido, obra de Gonzalo.
Finalmente, en esta primera jornada destacó la derrota abultada del Miguelturreño 4-0, en su visita al Motilla, donde destacó la actuación del jugador local, Guillermo, que firmó un doblete que condena a los churriegos al farolillo rojo tras la disputada de los partidos de esta primera jornada de liga.