Inmaculada Jiménez: “Objetivo: Meta es el duatlón de la ciudad de Tomelloso”

Francisco Navarro Tomelloso
Objetivo Meta se disputa este sábado en Tomelloso

Objetivo Meta se disputa este sábado en Tomelloso

Todo está listo para que el próximo sábado 14 de abril se dispute en la calles de Tomelloso el I Duatlón Nacional para pacientes con cáncer “Objetivo: Meta” que organizan el colectivo las Supernenas en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso. Ya hay inscritos 141 pacientes más los familiares y voluntarios que les van a acompañar, en total serán cerca de 300 personas las que salgan en la prueba. La salida de “Objetivo: Meta” será a las 5 de la tarde de la plaza de España y la meta estará en el parque de la Constitución.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha destacado la expectación generada por esta prueba deportiva especial. Y es que han sido muchos los recursos informativos que se han difundido en las jornadas previas al duatlón, ha explicado la alcaldesa. En la cuenta atrás de “Objetivo: Meta”, un acontecimiento deportivo conocido por todos, se ha informado de las últimas cuestiones de “una prueba especial” porque “Objetivo: Meta es el duatlón de la ciudad de Tomelloso”, ha reiterado la alcaldesa. No solo porque ha involucrado a mucha gente sino que en la misma colaboran un importante número de los clubes deportivos de Tomelloso a los que la alcaldesa les ha dado las gracias. Éstos son, Manchathon, Cluc Ciclista Sport Tomelloso, Los Pieles Run, Tombike, Atlético Tomelloso, Club Triatlón Tomelloso, Club Roller Skate y la Peña Ciclista Francisco Cerezo.

El Ayuntamiento de Tomelloso también ha puesto “toda la carne en el asador” para la celebración de la prueba, ha señalado la alcaldesa, quien ha agradecido el trabajo del área de Deportes y su concejal responsable Iván Rodrigo.  Ha recordado que la prueba que se va a disputar el sábado nace de un sueño de las Supernenas para ayudar a la Fundación Cris. Jiménez ha adelantado que ya hay 141 pacientes de cáncer inscritos de todo el territorio nacional, un hecho que se pueda considerar ya un éxito.

“Objetivo: Meta” —ha continuado explicando la alcaldesa— es una prueba que parte del centro de Tomelloso, la plaza de España, y se va a disputar en un circuito urbano “es importante que el deporte se disfrute en la calle”. Además, ha dicho Jiménez, se ha querido que la prueba sea todavía más especial, complementándola con una máster class de zumba al final de la prueba, fusionándola con una batucada en directo. “Queremos que esta prueba sea una fiesta, la fiesta de la superación”, ha aseverado Inmaculada Jiménez. Ha agradecido a Eva Villena la preparación de este espectáculo y ha hecho lo propio con Alba Reguilo y Gema Arenas, exitosas deportistas que participan en el duatlón de manera desinteresada. La alcaldesa también ha dado las gracias a las empresas patrocinadoras que van a permitir que los atletas participantes reciban una magnifica bolsa.

La alcaldesa ha pedido a la ciudad de Tomelloso que se vuelque, que las calles estén llenas de público y que los vecinos y vecinas participen en la máster class  colaborando con una buena causa como es la Fundación Cris contra el cáncer. “Tomelloso va a estar a la altura porque siempre ha sido un ejemplo de solidaridad”, dijo la alcaldesa.

“Objetivo:Meta” va a ser un éxito

La representante del colectivo organizador, Montse Jiménez, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento con la alcaldesa a la cabeza, su área de Deportes, clubes y empresas patrocinadoras, ha asegurado que con esta prueba se está haciendo historia. “Cuando se hace algo de corazón y se llega al corazón de las personas siempre es un éxito”, ha afirmado Montse Jiménez. “Objetivo: Meta”  va a ser un éxito, ha augurado, no solo por el dinero recaudado en la prueba, también por la gran visibilidad que se está dando a la Fundación Cris.

Montse Jiménez también ha destacado que el comercio de Tomelloso se ha volcado “al cien por ciento” en la prueba. Jiménez ha reiterado que la prueba va a ser un éxito, incluso hará buen tiempo “el universo se ha conjurado para que haga un tiempo bueno”. Montse animó a los vecinos de Tomelloso a que salgan a la calle, poniendo su granito de arena y apoyando a los héroes que participan en la misma. Ha invitado a todos a participar en la fiesta final que tendrá lugar en la meta en el parque de la Constitución.