El pasado 24 de mayo, el pabellón deportivo de Tomelloso acogía la final regional del deporte escolar en las categorías sub 11, sub 13, sub 15 y Sub 17, según se ha informado a través de nota de prensa. Esta final ha sido la última prueba después de haber disputado los circuitos provinciales, y que sirve de puente para acceder al Campeonato de España escolar que se celebrará en Langreo del 19 al 22 de junio.
Dichas competiciones son impulsadas por las diferentes Diputaciones Provinciales así como por las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Así como por la dirección general de deportes de Castilla-La Mancha.
La competición resultó ser un éxito en cuanto a participación con la presencia de aproximadamente 160 jugadores de toda la geografía castellano-manchega.
La jornada ha sido motivadora para todos y todas, ya que los participantes podían jugar en la modalidad de individual y dobles masculino, femenino o mixto, según ha afirmado la organización.
Después de intensos partidos, y duelos muy disputados los jugadores iban mostrando su mejor juego, pero por otro lado el cansancio iba haciendo mella en el físico de los chavales en las últimas eliminatorias. Al final de la jornada el pódium quedaba bastante repartido. Alejandro González Nilina de Moral de Calatrava conseguía plaza directa para los campeonato de España al quedar campeón de individual en la categoría sub 15. El resto de representantes de Ciudad Real compitieron muy bien consiguiendo otros pódiums importantes.