A pesar de la fría tarde y que la noche se había echado sobre Puertollano, los ciudadanos de Puertollano permanecieron en la Plaza de la Constitución esperando la llegada de Iván González como una prueba de su apoyo por la hazaña que está llevando a cabo.
Iván González está haciendo 1.000 km contra la leucemia para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras a través de la plataforma josepcarreras.org, a la vez que hace un homenaje a Pablo Ráez para intentar concienciar a toda la población de la importancia de la donación de médula y además dar visibilidad a esta enfermedad.

“Yo padezco leucemia desde hace tres años y empece a hacer deporte, me ha ayudado muchísimo, así que la gente que tiene este problema busque una salida y que salda para delante”, apuntaba Iván González una vez que había traspasado la meta en la ciudad de Puertollano acompañado por el Club Ciclista puertollanense.

Partió desde Avilés y tras varios días hace parada en Puertollano, después de completar su etapa Toledo-Puertollano en un frío día de invierno recorriendo 145 km. Si bien mañana hará otra nueva etapa hasta Antequera, “dicen que es dura”, pero no se le pone ya nada por delante. Además, asegura que lo mejor de todas estas etapas que está haciendo, tanto corriendo como en bicicleta, es sentir el cariño de la gente una vez que llega a la meta propuesta para ese día, “es espectacular, ese cariño que veo cada día que la gente tiene sobre estas cosas, es impresionante.

El domingo por la tarde espera llegar a Marbella y ver finalizado este reto que Iván González se ha marcado y que, día tras día, va logrando, al igual que se logra, día a día, luchar contra esta enfermedad, contra la leucemia.