lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iván González llega a Puertollano en su lucha contra la leucemia

Reproducir
Iván González llegaba a la meta tras 145 km en bici / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
145 kilómetros recorridos en este viernes desde Toledo a Puertollano, es Iván González y está llevando a cabo este reto para concienciar a la población de la importancia de donar médula contra la leucemia y como homenaje a Pablo Ráez

A pesar de la fría tarde y que la noche se había echado sobre Puertollano, los ciudadanos de Puertollano permanecieron en la Plaza de la Constitución esperando la llegada de Iván González como una prueba de su apoyo por la hazaña que está llevando a cabo.

Iván González está haciendo 1.000 km contra la leucemia para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras a través de la plataforma josepcarreras.org, a la vez que hace un homenaje a Pablo Ráez para intentar concienciar a toda la población de la importancia de la donación de médula y además dar visibilidad a esta enfermedad.

Iván González recibía las felicitaciones a su llegada
Iván González recibía las felicitaciones a su llegada / G.G.

“Yo padezco leucemia desde hace tres años y empece a hacer deporte, me ha ayudado muchísimo, así que la gente que tiene este problema busque una salida y que salda para delante”, apuntaba Iván González una vez que había traspasado la meta en la ciudad de Puertollano acompañado por el Club Ciclista puertollanense.

Iván González llegaba a la meta tras 145 km en bici
Iván González llegaba a la meta tras 145 km en bici / G.G.

Partió desde Avilés y tras varios días hace parada en Puertollano, después de completar su etapa Toledo-Puertollano en un frío día de invierno recorriendo 145 km. Si bien mañana hará otra nueva etapa hasta Antequera, “dicen que es dura”, pero no se le pone ya nada por delante. Además, asegura que lo mejor de todas estas etapas que está haciendo, tanto corriendo como en bicicleta, es sentir el cariño de la gente una vez que llega a la meta propuesta para ese día, “es espectacular, ese cariño que veo cada día que la gente tiene sobre estas cosas, es impresionante.

A pesar del intenso frío y del retraso los ciudadanos esperaban la llegada de González
A pesar del intenso frío y del retraso, los ciudadanos esperaban la llegada de González / G.G.

El domingo por la tarde espera llegar a Marbella y ver finalizado este reto que Iván González se ha marcado y que, día tras día, va logrando, al igual que se logra, día a día, luchar contra esta enfermedad, contra la leucemia.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Revumenib puede ser una terapia oral dirigida efectiva para pacientes con leucemia aguda causada por alteraciones genéticas
 Clara Manzano
Victoria García en una foto de Foto de INMA CHACÓN
 Lanza
El presidente de la Diputación conoce el proyecto
Lanza
Cerrar