El domingo 15 de agosto de 2021 no será fácil de olvidar para Iván Romero. El joven futbolista solanero se ha convertido en una de las perlas de la cantera sevillista y Julen Lopetegui le permitió cumplir un sueño: debutar en Primera División. Fue en los últimos minutos del Sevilla-Rayo Vallecano, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con 3-0 en el marcador, el técnico vasco ordenó la salida al campo de Iván, quizás como premio a una brillante pretemporada entrenando y jugando con el primer equipo de Nervión.
“Esto es fruto del trabajo y es tan mío como de mi familia y de mi agencia”, ha declarado a Radio Horizonte-La Solana. “El debut se lo quiero dedicar también a todos los solaneros, que siempre me han apoyado y me han enviado muchísimos mensajes de felicitación, que agradezco de verdad”.
Iván Romero de Ávila Araque (La Solana, 2001) llegó al Sevilla en el verano de 2017 de la mano de su representante, David Escobosa, procedente del Albacete Balompié, adonde había llegado con 14 años desde la EMF de La Solana. En la capital hispalense no ha parado de crecer como futbolista, a caballo entre la residencia ‘Rosario Valpuesta’ y el campo de entreno.
Hace dos años ya viajó a Chipre para un partido UEFA contra el Apoel, aunque su primer gran día llegó el pasado 2 de diciembre, cuando entró en la lista para el partido de Champions contra el Chelsea en el Sánchez Pizjuán. “Cuando me llamaron para concentrarme creía que era una broma”. “Fue impresionante compartir vestuario con esos futbolistas”. “Aprendes de cada detalle”. Y su última temporada en el Sevilla At. Ha sido brutal, con 12 goles.
El filial seguirá siendo su ubicación natural, al menos de momento. De hecho, tiene ficha con el ‘B’ y se siente a gusto con su proceso de formación actual. Prefiere no hacer caso de los cantos de sirena, ya que Monchi maneja ofertas de clubes importantes, en España y en Europa. Iván tiene claro que quiere triunfar en el Sevilla, donde se siente plenamente identificado. “Ese sentimiento se coge enseguida”. Y sentirse bien donde te tratan bien hace las cosas más fáciles. Sevilla es su casa y el Sevilla su gente. “Quiero demostrar que puedo ser uno de ellos y hay que estar preparado”, dice con verbo resuelto. “Lopetegui me dice que trabaje siempre igual”. Y claro, cuando el talento está, el trabajo suele hacer el resto. Iván Romero, “el de La Solana”, como le gusta decir, ya es presente. A poco que el dios del fútbol le sea propicio, las puertas del futuro las tiene abiertas de par en par.