Jacinto Trillo es el nuevo entrenador del Yugo UD Socuéllamos. El que fuera el capitán de toda la vida, vuelve a casa de una manera muy especial: cogiendo el banquillo “para devolver la ilusión a todo Socuéllamos”, según sus primeras declaraciones a Lanzadigital justo antes de ser presentado ante los medios de comunicación.
No ha tenido Jacinto tiempo de transición entre colgar las botas para coger la pizarra. Después de 25 años jugando al fútbol y, apenas un mes después de su último partido como jugador con la camiseta del Formac Villarrubia, el ‘Kaiser’ debutará en los banquillos a sus 38 años después de haber aprovechado su faceta de jugador para poder formarse como entrenador. Y experiencia, precisamente, no le falta.
“Hablaron conmigo hace un tiempo y después de nacer mi tercer hijo, Pablo, lo pensé y lo decidimos. Mi cabeza ya iba un poco maquinando el tener que dejar de jugar. La decisión fue muy meditada porque no es fácil pasar de jugador a entrenador. También tenía que hablar y valorarlo con la familia. Dije que sí y vamos para adelante. Era difícil decirle que no al club de mi vida”, explicaba Jacinto en declaraciones a Lanzadigital.
A la hora de hacer la plantilla, el ya ex jugador y flamante entrenador no estará solo. “Mitin y Casiano me echarán una mano en la parcela deportiva. Intentarán contactar con jugadores y negociar con ellos. Son dos hombres de la casa que saben lo que es el Socuéllamos y que confía plenamente en ellos”, apuntaba.
Sin apenas tiempo para creerse su nuevo cargo, Jacinto se sinceraba a la hora de decir que “me veo de entrenador, de verdad. Es una cosa que me gusta y me ha gustado de siempre, y cuando entrenaba me venía la rama del entrenador para corregir algunas cosas que veía o tenía la confianza para decírselo a algunos de los entrenadores. Había que dar un paso al frente y creo que es el mejor momento para darlo”.
Con la liga recién terminada y con el reciente descenso del Yugo Socuéllamos a Tercera RFEF, el técnico socuellamino vaticinaba ya una tercera complicada y parecida a la del año pasado. “Creo que será una categoría muy parecida al del año pasado y va a ser dura. Es lo bonito del fútbol. Creo que el año pasado hubo una tercera chula y emocionante y creo que este año va a ser igual o parecida. Y, además, seremos dieciocho equipos”, comentaba.
Hablando de objetivos, Jacinto lo tenía claro. “El primer objetivo es devolver la ilusión a todo Socuéllamos, que no es poco. El ‘Socu’ no puede permitirse algo que no sea estar lo más arriba posible. Luego ya veremos dónde estamos, pero vamos a pelear por estar lo más arriba. Tengo en mi cabeza cómo hacer las cosas bien aquí. Otro de los objetivos será devolver al club una identidad porque creo que algo se ha perdido. Estuve catorce años aquí y sé cuál es la identidad de este club y de este pueblo perfectamente”, aseguraba.
Por último, se mostraba sorprendido por la cantidad de mensajes de personas del mundo del fútbol. “Es alucinante. Estoy muy sorprendido por los mensajes y llamadas, y es algo que agradezco de verdad. Por eso, tengo claro que las relaciones personales y los amigos es lo mejor que te deja el fútbol y lo más bonito”, finalizaba el nuevo entrenador del Socuéllamos.