El Socuéllamos tiene encarrilada la salvación, pero para ello debe hacer un último esfuerzo que tampoco admite error a pesar de magnífica línea mostrada en esta segunda fase. Los de Josico tienen que ganar el domingo en el Paquito Giménez al filial del Getafe para no depender de otros resultados y sobre todo no llegar con cuentas pendientes a la última jornada.
“No se puede fallar y más después de la segunda fase que llevamos, en la situación en la que estábamos quién lo iba a imaginar. Quedan dos partidos, nos la jugamos en el penúltimo en casa. El Socuéllamos ha jugado bastantes fases de ascenso pero nunca se ha decidido en casa, entonces es como si fuera un ascenso, por lo que hay que ir a muerte y ganar y que el último partido sea para disfrutar” admite el capitán Jacinto, sabedor de lo que significaría salvar la categoría después de haberlo pasado tan mal durante toda la temporada. En su caso, como integrante de la plantilla azulona que sufrió la experiencia de perder la Segunda B, manifiesta que esto sería prácticamente como otro ascenso.
“Quedamos algunos de los que descendimos la otra vez y sabemos lo que cuesta subir. Cuántos equipos quisieran que esté en su mano y en su casa poder salvar la categoría y así lo tenemos, encima con la afición después de un año duro, sin gente y los echábamos de menos, qué mejor que poder brindarles la permanencia y el ‘ascenso’”.
Este partido no deja de ser una final y evitar lo que podría ser jugarse todo en la última jornada, fuera de casa y ante un equipo que podría también tener sus opciones.
“Está claro que nosotros tenemos que ganar este domingo sí o sí, como se suele decir por lo civil o por lo criminal, porque al final las últimas jornadas no son buenas. Nosotros visitamos al Poblense, hay un viaje de avión, sales el sábado muy temprano y si te tienes que jugar todo allí es muy complicado. Este fin de semana sólo nos vale ganar sin especular en lo que hace el contrario y hay que salir concienciados todo el mundo, la afición y el equipo”.
Ahora toca hacer un llamamiento a la afición después de un año donde no han podido estar al cien por cien ni en todos los partidos, puede ser un día también histórico donde la afición debe ayudar para poder disfrutar en casa de su particular ‘ascenso’, cosa que no sucedía en los dos anteriores.
“Hay que hacer un llamamiento porque este equipo nunca ha caminado solo, empezando por el primer desplazamiento histórico que fue Linares, después la visita al Real Madrid Castilla… Cuando el equipo ha conseguido hitos importantes siempre ha estado la afición detrás, ahora más que nunca tienen que estar, es el último esfuerzo después de este año tan complicado. Se sacaron su carné, no han podido ir a todos los partidos, el domingo hará buen día, por la mañana, que la gente pueda llenar al máximo posible el ‘Paquito’, sin ellos no sería posible y van a ser el jugador número doce que a todos los equipos les hace falta, siempre que se necesitan están ahí arropando, estoy convencido que en este último esfuerzo, que es muy importante para el club y para el pueblo de Socuéllamos que se mantenga la categoría, van a estar y al final lo vamos a festejar seguro” concluía.