lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Mundial Femenino

Japón zarandea a una gris e inoperante España

La selección española cae goleada (4-0) ante las japonesas tras un mal partido y se medirá a Suiza en octavos del Mundial.

Un momento del Japon Espana
Un momento del Japón-España /Foto: Pablo García (RFEF)
EUROPA PRESS / WELLINGTON/NUEVA ZELANDA
La selección española cae goleada (4-0) ante las japonesas tras un mal partido y se medirá a Suiza en octavos del Mundial.

La selección española femenina de fútbol se medirá en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Suiza, una primera ‘final’ a la que llegará ‘tocada’ tras caer claramente este lunes ante Japón en el cierre del Grupo C del torneo, en un partido muy gris donde apenas hizo daño y pagó caros sus errores.

El combinado nacional aspiraba al pleno de puntos en la primera fase, pero tras una primera parte para el olvido se quedó con la segunda plaza antes de afrontar el cruce decisivo el próximo sábado ante un rival teóricamente asequible como el suizo. Sin ideas ni alternativas arriba y floja atrás, el equipo de Jorge Vilda, en su primera prueba de nivel en el torneo, fue castigado por el contragolpe nipón para sumar su primera derrota y llegar con alguna duda a la fase decisiva.

España no encontró réplica en la segunda mitad para enmendar una muy mala primera parte. Sin ideas ofensivas ante el disciplinado orden defensivo de Japón, que supo perfectamente como desactivar el juego español, y débil en defensa para controlar las tres acometidas de su rival en los primeros 45 minutos, el primer puesto del grupo y el pleno de puntos estaban ya imposibles al descanso.

Jorge Vilda apostó por el mismo once que ante Zambia, con la única novedad obligada de Rocío Gálvez por la ‘tocada’ Ivana Andrés, pero Futoshi Ikeda impuso su plan. Refugiadas en un 5-4-1, el combinado japonés supo contrarrestar cualquier intento del equipo español, muy errático ante la falta de espacios, sobre todo en sus jugadoras más talentosas como Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Aitana Bonmatí.

Tras un aviso de la centrocampista de Sant Pere de Ribes, Japón golpeó a la primera con un envío preciso de Endo a la espalda de la defensa que no perdonó Miyazawa para batir con calma a Misa Rodríguez (minuto 12). El 1-0 afianzó a la campeona del mundo de 2011 y fue llevando mayor nerviosismo a la ‘Roja’, a la que le costaba mucho amenazar a Yamashita.

Además, España quedó desprotegida atrás y el combinado nipón lo castigó con dos contragolpes letales para encarrilar la victoria. Primero, Ueki, tras una pérdida en el área nipona y con algo de fortuna porque su disparo lo ‘envenenó’ Irene Paredes en su intento de corte, puso el 2-0 antes de la media hora, y al filo del descanso, un fallo en la salida de balón de la central vasca, pilló a Olga Carmona demasiado alta y a Rocío Gálvez algo descolocada, con Miyazawa aprovechándolo para el sorprendente 3-0.

ESPAÑA NO MEJORA CON LOS CAMBIOS

Vilda no retocó en esta ocasión en exceso tras el paso por los vestuarios, salvo la entrada de Oihane Hernández por Olga Carmona, pasando Ona Batlle a la izquierda. Precisamente, la nueva lateral del FC Barcelona tuvo una buena oportunidad al inicio de la segunda mitad, pero no acertó con la ‘rosca’ final de su disparo. Salma Paralluelo, en un saque de esquina muy cerrado, protagonizó la otra amenaza inicial.

El choque continuó discurriendo por el guión planteado por Japón y España no halló huecos para tratar de meterse en el partido. Alba Redondo y Eva Navarro, por Alexia Putellas y Mariona Caldentey y revulsivos ante Zambia, fueron las siguientes opciones, pero los espacios no aparecían y apenas tuvieron impacto.

Japón tampoco logró ser tan eficaz en sus contragolpes, aunque pareció más preocupada de mantener su buena ventaja que de intentar hacer más daño. Aún así, lo logró, en un saque de banda que encontró a Tanaka sola y con espacio para entrar en el área ante cierta pasividad de la zaga española y cerrar con un gran disparo la goleada. Ahora, España tiene días para rehacerse antes del hasta ahora histórico cruce ‘maldito’ y sabedora que sin su mejor versión ya no le basta.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: JAPÓN, 4 – ESPAÑA, 0 (3-0, al descanso)

–ALINEACIONES.

JAPÓN: Yamashita; Takahashi, Kumagai, Minami; Shimizu (Morayi, min.59), Endo (Sugita, min.85), Nagano (Hasegawa, min.59), Hayashi; Miyazawa (Fujino, min.46), Ueki (Tanaka, min.68) y Naomoto.

ESPAÑA: Misa Rodríguez; Ona Batlle, Irene Paredes, Rocío Gálvez, Olga Carmona; Alexia Putellas (Alba Redondo, min.62), Tere Abelleira (Claudia Zornoza, min.72), Aitana Bonmatí; Salma Paralluelo (Esther González, min.82), Jenni Hermoso y Mariona Caldentey (Eva Navarro, min.62).

–GOLES.

1-0, minuto 12. Miyazawa.

2-0, minuto 29. Ueki.

3-0, minuto 40. Miyazawa.

4-0, minuto 82. Tanaka.

–ÁRBITRA: Ekaterina Koroleva (USA). Amonestó a, po Japón, y a Carmona (min.45+1) y Oihane Hernández (min.89), por España.

–ESTADIO: Sky Stadium de Wellington.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alineación titular de la selección española ante Uzbekistán en su debut en los Juegos Olímpicos de París / Foto: John Walton/PA Wire/dpa - Europa Press
Imagen general del Estadio Santiago Bernabéu - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Arenales disfruta de la final de la Eurocopa
Los jugadores de España celebran el pase a la final de la Eurocopa / Foto: Marco Iacobucci / IPA Sport / Zuma Press  - Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador española / Foto: RFEF - Europa Press
Cerrar