Javi Sánchez tiene mucho trabajo por delante. El flamante entrenador del Calvo Sotelo, después de un año parado, tiene ganas de entrenar. Muchas ganas de entrenar. Y tiene muchas ganas porque, pese a tener 40 años recién cumplidos, sabe lo que es disfrutar del infierno y de la gloria como entrenador. Sabe lo que es jugar un play off de ascenso y sabe lo que es ascender a Segunda RFEF. También ha saboreado el amargo y cruel sabor del descenso. Y también de un cese, un trágico cese. Aquel que, siendo líder con el Manchego y con medio ascenso en el bolsillo, fue cesado por motivos que aún cuestan entender.
Por eso, y tras la salida de Rafa Guerrero en el Calvo Sotelo, Javi Sánchez tiene muchas ganas de demostrar su valía y tiene muchas ganas de seguir aportando su experiencia, la experiencia de un jugador que tuvo un largo recorrido y la experiencia de un entrenador que, pese al poco tiempo en los banquillos, ha lidiado con muchas situaciones.
Este miércoles, el nuevo entrenador será presentado en el Cerrú y, acto seguido, se vestirá de corto para empezar a tener una primera toma de contacto con los suyos.
Por delante, mucho trabajo por hacer. Y es que cogerá a un equipo tocado, pero no hundido, que marcha duodécimo en la clasificación, muy lejos del descenso y a 7 puntos del play off. Quizá haya tocado fondo el equipo industrial, pero a buen seguro, Javi Sánchez es la persona idónea para revertir la situación de un equipo que tiene muchos quilates y que su mejor versión está por llegar.
Además, se esperan movimientos en la parroquia industrial para esta Navidad. Mientras tanto, Javi Sánchez trabajará para intentar dar con la tecla y subir hacia arriba a un club que siempre ha sido grande y que no atraviesa por su mejor momento.
Este domingo debutará en el Barranco del Lobo ante el Villarrobledo y cerrará el año en el Cerrú ante, nada más y nada menos, que el Manchego.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.