Este miércoles se ha presentado en el Cerrú de Puertollano, Javi Sánchez, el nuevo técnico industrial, que asume el banquillo tras el cese de Rafa Guerrero. Este domingo debutará en el Barranco del Lobo ante el Villarrobledo y cerrará el año en el Cerrú ante el Manchego, un partido que ha catalogado “es uno más”.
Sánchez llega a Puertollano con el objetivo de luchar por el playoff de ascenso, algo de lo que no rehúye pese a la situación del equipo. “Lo fácil para no pillarnos los dedos sería decir que el objetivo es el próximo partido, pero aquí tenemos claro que el objetivo es el playoff de ascenso”.
“Sabemos que el equipo está construido para luchar por el ascenso y tenemos que trabajar para estar entre los cinco primeros clasificados que nos permitan luchar por subir a final de año”.
En sus primeras horas como entrenador del Calvo Sotelo Puertollano, Sánchez ha afirmado que “vamos a trabajar para no defraudar a nadie. Hemos sentido el apoyo de la afición a nuestra llegada y desde ya estamos mentalizado paraempezar a trabajar en el partido de este domingo”.
Su compromiso con el equipo puertollanero será hasta el final de temporada, supeditado a lo que pase con la finalización del mandado de la junta directiva y lo que pueda suceder con un posible ascenso.
“Para cualquier entrenador, en esta categoría, entrenar a este equipo es un orgullo”, siendo un hito más en su ya extensa carrera donde ha conseguido numerosos éxitos que lo sitúan como uno de los técnicos que siempre suenan para ocupar los mejores asientos.
Maxi Sáez: “Seguimos creyendo en nuestra plantilla”
Junto al nuevo entrenador, ha estado el presidente de la entidad, Maxi Sáez, que ha subrayado que “el equipo tiene que levantarse y demostrar para lo que se ha construido”.
Sobre Javi Sánchez, ha dicho, “necesita pocas presentaciones. Es un entrenador ontrastado, con experiencia, conocedor del fútbol de Castilla-La Mancha y lo más importante, conoce la plantilla que tenemos”.
El cambio, ha lamentado, “se ha debido a los últimos resultados y creemos que necesitamos un cambio de chip mental en la plantilla, un cambio de actitudes, etc”.
No obstante, ha dejado claro, “seguimos creyendo en nuestra plantilla y pensamos que la persona más indicada para enderezar el rumbo es Javi Sánchez”.
Sáez, ha pedido “el apoyo incondicional de nuestra afición”, así como “el respeto a la junta directiva, que busca lo mejor para el club”.
Este, ha finalizado, “es el momento donde todos tenemos que estar lo más unidos posibles para revertir esta situación”.
Maxi Sáez: “Tomar esta decisión ha sido difícil”
Durante su comparecencia, el presidente de la entidad ha recordado a Rafa Guerrero, del que ha dicho, “ha sido una persona que ha encajado muy bien en nuestro club, ha sido parte de la familia y evidentemente, ha sido una decisión difícil”.
El dirigente, ha reconocido, “lo he pasado muy mal, pero como buen minero que soy, tenemos que levantarnos y seguir trabajando”.