El Formac Villarrubia rascó un importante punto en su visita a Sevilla. Sin ver el partido, más de uno podría tildar de malo el empate, pero analizando los 97 minutos que duró el encuentro, el sabor que deja el punto es más bien dulce. Plagado de bajas y de circunstancias, y con unos cuantos kilómetros encima tras la visita a Barakaldo y Sevilla, el equipo de Javi Sánchez se plantaba en la Ciudad Deportiva Jesús Navas con doce jugadores y dos porteros. Para colmo, el toledano tuvo que tirar de dos chavales de 15 y 16 años para completar una convocatoria llena de circunstancias.
Pronto se le puso el partido cuesta arriba cuando Dieguito fue expulsado por doble amarilla. Además, Samu Diarrá se erigió como el mejor de los suyos al parar un penalti y atrapar varias acciones claras que bien hubiera supuesto la derrota. Con uno menos más de una hora, el Villarrubia tuvo las suyas, pero no fue capaz de batir a un inspirado Lucho. Lo peor de todo fue la lesión de Nando Copete en el hombro, el estado físico de Andriu (jugó tocado) y las sanciones de Dieguito y Víctor Algisí que no estarán ante el Cádiz B el próximo 5 de enero.
Tras finalizar el partido, Javi Sánchez comentaba que “viendo el partido hasta podíamos haber ganado, pero bien es cierto que en el minuto 30 y con uno menos habíamos firmado el empate. Creo que el punto es bueno, aunque vamos por debajo de lo que queríamos en cuanto a puntos”. Por otro lado, no dudaba en quitarse el sombrero ante su equipo. “No tengo nada que reprochar a mi equipo. Estoy muy orgulloso de todos porque se vaciaron y lo dieron todo. La segunda parte la jugamos con el alma, plagado de circunstancias y por eso nos queda un gran sabor con el punto”
“Ahora tenemos descanso y creo que lo necesitamos, pero a los Reyes Magos le pido jugadores para reforzar la plantilla en todos los aspectos. Es cierto que voy a muerte con mi plantilla, pero necesitamos jugadores para solventar tantas circunstancias por las que estamos atravesando”.
El Formac Villarrubia tendrá descanso hasta el próximo sábado 28 de enero para preparar el último partido de la primera vuelta ante el Cádiz B.