Javi Sánchez: “He creído siempre en la permanencia y, ahora, más”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Javi Sánchez  confía ciegamente en la permanencia / Foto: Área 11

Javi Sánchez confía ciegamente en la permanencia / Foto: Área 11

El técnico del Villarrubia celebraba la segunda victoria consecutiva y apelaba al Nuevo Campo para seguir creyendo en el objetivo de la permanencia.

El Formac Villarrubia no pudo empezar este 2020 de mejor manera. Estrenó el año el equipo blanquiazul dándose un baño de goles ante el Cádiz B para hacer lo mismo ante el Algeciras y lograr, así, la segunda victoria consecutiva, algo que, nunca antes, había realizado.

Tras un inicio intenso y eléctrico, el equipo de Javi Sánchez se adelantó pronto en el marcador. Corría el minuto dos de partido cuando Nando Copete abría la lata al estar con la caña preparado en un rechace. Apenas diez minutos después, era Dieguito el que transformaba un penalti cometido sobre arribas. Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos de la reanudación, Carlos García se sacó un zapatazo sin apenas ángulo para batir a Lopito y poner el 3-0. Y pasado el ecuador del segundo acto, de nuevo Nando Copete hacía su doblete y ponía el 4-0.

Fueron en los últimos diez minutos cuando el Villarrubia se desconectó para que el Algeciras tirara de orgullo y se metiera en el partido. De esta manera, Pablo Ganet y Antoñito firmaban dos goles desde fuera del área para poner el murmullo en la grada, pero sin tiempo para más, la victoria se quedó en el Nuevo Campo para salir de los puestos de descenso y soñar, aún más, con la permanencia.

Tras finalizar el partido, Javi Sánchez comparecía en rueda de prensa para señalar en primer lugar que “era lo que pedíamos, iniciar el año ganando al Cádiz y lograr la segunda victoria. No puede ser en un momento mejor esta segunda victoria”. Por otro lado, hacía una valoración del encuentro diciendo que “hubo de todo; fases buenas, fases malas… Estuvimos acertados con el gol y ellos tuvieron sus opciones, pero en este campo es complicado. El manchón del final del partido fue la relajación nuestra que les metió en el partido. Es importante que nos pase para darnos cuenta de lo que o debemos hacer”.

Hablando de suerte o de mérito del equipo, el técnico del Villarrubia matizaba que “la suerte nunca nos acompañó, pero sí puede ser que ahora nos esté acompañando. Hemos cambiado cosillas y estamos tirando más de practicidad”. No obstante, “tenemos que estar muy contentos y seguir mirando el trabajo semanal para seguir sumando. Ahora sí estamos en la media de puntos que queríamos”.

Por otra parte, hablando del rival, Javi Sánchez aseguraba que “el Algeciras me sigue pareciendo un equipazo pese al partido realizado”. Además, cuestionado por las posibles incorporaciones en este mercado invernal, el toledano reconocía que “queremos incorporar algo. No sabemos nombres concretos, pero seguimos con circunstancias y remando a muerte para sacar el objetivo”.

Por último, hablando de la permanencia y del factor campo, el entrenador del Villarrubia aseguraba que “he creído siempre que la permanencia pasa por casa, y ahora, más. Sabemos que ahora vendrán equipos de la parte baja y sabemos que van a sufrir mucho”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia regresa este lunes al trabajo para preparar el partido del próximo domingo en el Arcángel ante el Córdoba.