Javi Sánchez ha tenido poco tiempo para disfrutar de las vacaciones. Ha tenido tiempo, por supuesto, como todo el grupo XVIII de Tercera RFEF que ha parado por Navidad, pero se ha pasado buena parte de su tiempo viendo, valorando y analizando un Calvo Sotelo que cogió hace escasamente un mes y que tiene el objetivo de trabajar y pelear para dejarlo lo más arriba posible. Y lo hace, además, después de haber estado más de un año en el dique seco y viendo los toros desde la barrera.
Se estrenó el toledano con un empate en el Barranco del Lobo y consiguió la primera victoria ante, nada más y nada menos, que el Manchego. En definitiva, 4 puntos en dos encuentros que le han dado alas para seguir trabajando y seguir creyendo en un proyecto que tiene mimbres.
“La valoración es muy positiva porque me encontré un grupo de trabajo tremendo y con una predisposición tremenda. Además, el trabajo que hemos hecho se ha reflejado en puntos, por eso la valoración es para mí positiva”, explicaba en primer lugar el entrenador del Calvo Sotelo.
Repasando la categoría, para Javi Sánchez “no sé si será la tercera más fuerte de los últimos años, pero sí la más igualada que he conocido. Se puede igualar porque hay nivel o porque no hay tanto nivel. Creo que hay equipos como Toledo, Quintanar, Villarrubia, Albacete, Villacañas o nosotros mismos que tienen mucho potencial con plantillas compensadas. No es la más fuerte, pero sí quizá la más competida”.
De cara a este mercado invernal, el técnico industrial pasaba de puntillas respecto a este tema. “No es una prioridad reforzarnos, pero si podemos y entra en los márgenes económicos, sí nos reforzaremos”, apuntaba.
“Creo que la liga va a estar igualada hasta el final. Del primero al quinto la cosa está en un palmo y del quinto a mitad de la tabla está en tres puntos. Creo que será difícil que alguno se escape porque no haya una regularidad larga en el tiempo”, advertía el toledano que mostraba sus mejores deseos en este año que acaba de arrancar. “Pido salud para todo el mundo y en lo deportivo acabar como mínimo jugando play off con el Calvo Sotelo y volviendo a disfrutar del fútbol ya que he estado más de un año parado”, finalizaba Javi Sánchez.