No cabe duda que este está siendo el gran año del Cabezuelo Socuéllamos, en el que además celebra su 50 aniversario. En este 2022, además de un crecimiento espectacular con las escuelas, la creación de la sección femenina y del equipo Afymos, tercer clasificado a nivel regional, la masa social está respondiendo y llena el Roberto Parra cada jornada para ver cómo su equipo aterrizaba con buen pie en Liga EBA por primera vez en su historia y ahora ansía un nuevo ascenso a LEB Plata. Javier Irnán, presidente del club, hace un balance de todo esto como cierre del año.
¿Qué nota le pone al equipo en este fin de año?
“Un nueve alto porque se están cumpliendo los objetivos en una temporada con muchas lesiones, estamos arriba, en la situación que queremos y con cierta distancia con nuestros perseguidores”.
¿El objetivo del ascenso sigue siendo prioritario?
“Desde el inicio lo marcamos, era el momento este año, aparte de por el 50 aniversario, damos un paso adelante y profesionalizamos el club, lo tuvimos claro y así lo hablamos con patrocinadores, colaboradores y administraciones, el objetivo no ha cambiado”.
¿Cómo valora el gran crecimiento que está experimentando el club?
“A nivel de estructura es brutal, tenemos muchos jugadores y jugadoras y le damos la misma importancia, las escuelas, con Afymos quedamos terceros en el campeonato regional, estamos muy contentos, pero tenemos la suerte de ser de Socuéllamos y en todos los deportes las empresas entienden que la colaboración y el patrocinio es lo mejor para nuestros chicos y chicas, para que estén jugando a un deporte”.
Habéis conseguido despertar la afición por el baloncesto en Socuéllamos…
“La masa social ha crecido de manera importante, la peña del club año a año va creciendo y es un soporte fundamental y todos los fines de semana hay una cantidad de público increíble, los equipos cuando vienen aquí alucinan, es muy de valorar el apoyo de toda la afición. Tenemos la suerte de ser de Socuéllamos, se ha generado ese ocio de fin de semana por el deporte de nuestros equipos, estamos en muy buena sintonía todas las directivas, intentamos estar en contacto para no estar en los mismos horarios y que toda la gente pueda apoyar a los distintos equipos de nuestra población”.
¿Habrá refuerzos en el mercado de invierno?
“Han operado a Armstrong y ha salido todo muy bien, en mes y medio podrá estar compitiendo y el club trabaja en mejorar y podría haber algún movimiento”.
Por último, ¿qué le pide al nuevo año?
“Salud como buena lotería porque hemos tenido muchas lesiones, tenemos tres jugadores con menisco, tenemos la suerte del apoyo de las instituciones y las empresas, van a instalar en el ‘Parra’ el parquet FIBA nivel 1, el próximo partido en casa lo estrenaremos y eso va a ser salud para todos, para las escuelas, el Instituto y es el mejor regalo, a ver si aligeramos la enfermería y a pelear la temporada porque estoy convencido de que vamos a estar ahí”.