Recién concluida la temporada en Liga EBA, la del año del debut del Cabezuelo Socuéllamos en la categoría, el máximo mandatario de la entidad, Javier Irnán, persona que ha reflotado la pasión por este deporte en la localidad y encargado desde la presidencia de llevar al equipo a categoría nacional por primera vez en su historia, avanza ambiciosos objetivos de cara a la próxima temporada, toda vez que esta han cumplido con el principal, que no era otro que escapar de los cuatro últimos puestos y con ello lograr la permanencia, todo un éxito en el año de su debut, en este sentido “las sensaciones han sido muy buenas, hemos tenido muchas dificultades desde el principio, hemos tenido que lucharlo pero al final hemos disfrutado de una categoría que desconocíamos, con rivales de mucha entidad como Real Madrid, Estudiantes, Náutico, que fue uno de los fundadores de la ACB, toda una experiencia”.
Para el club, salir de la rutina de las categorías provinciales y autonómicas ha supuesto un cambio radical en todos los aspectos y “un paso adelante a la profesionalización por las estructuras contra las que compites y también jugadores jóvenes que despuntan y acaban llegando a cotas muy altas”.
Queda por ver qué pasará ahora con los arrastres y la reestructuración, lo que nos explicaba el presidente. “La reestructuración de la que llevamos hablando está firmada y acordada, en principio no hay descensos, tendría que haber mínimo ocho ascensos para hacer dos grupos de doce equipos que al año siguiente también se ampliaría, la FEB quiere que en dos temporadas todos los grupos tengan los mismos equipos y nuestro grupo está muy por debajo en cantidad de equipos”.
Como apuntábamos, Irnán no oculta que el próximo proyecto en EBA tendrá objetivos más ambiciosos.
“Cumple mi mandato, voy a presentarme de nuevo con una junta todavía más amplia. Tenemos muchas cosas en el aire, tenemos el 50 aniversario del club y la aspiración será entrar en play off de ascenso, es el objetivo que nos hemos marcado y vamos a trabajar para ello”.
En la parcela deportiva, aunque todavía no hay nada oficial, todo lo que no sea la continuidad de Gabri Martínez, artífice del ascenso y de esta permanencia, en el banquillo, será una sorpresa. “Con él me une una relación muy especial, tomaremos unos días de descanso pero la intención es que siga, desde luego, es la voluntad de ambos, tanto Gabri como Ramón han hecho un excelente trabajo”.
Un nuevo y más ambicioso proyecto lo que sí traerá consigo será cambios en la plantilla, aunque sin suponer una gran revolución según palabras del presidente. “Desde que estamos hemos mantenido el bloque, habrá jugadores que se vayan porque tengan mejores ofertas, lo que suele pasar en todas las categorías y en todos los deportes, a partir de ahí la intención es de continuar con la base y lo que venga sea para reforzar, pero el aspecto deportivo no pasa por mí”.