La selección nacional femenina no daba opción a las noruegas disputando un partido muy serio de inicio a fin. Tras caer ante Alemania en semifinales, las jugadoras se repusieron rápido del golpe y llegaron a la arena de Varna con ganas de revancha.
Como ya sucedió en la Main Round el conjunto español dominó el primer set finalizando con un 18 a 21 a su favor. En la segunda parte, las noruegas se lo ponían más difíciles al conjunto español que llegaba al final del partido con un marcador muy ajustado. Sin embargo, unas Guerreras de la Arena más acertadas lograban imponerse por la mínima logrando así la medalla de bronce.

Peor suerte para los Hispanos de la Arena que caían en su duelo ante Rusia por la medalla. Los de Pedro Bago pelearon hasta el final cada uno de los set llegando a forzar los shoot-out en el último un resultado de 14:16 donde predominaron las defensas.
Pero, desgraciadamente, no pudieron con la escuadra rusa que se imponía por la mínima en la tanda eliminatoria. Desde aquí felicitar al conjunto por la buena trayectoria realizada durante la cita continental.
Hace unos días, el juvenil femenino en el que juegan Esther Martín Buro, Paula Moya y María Laguna también lograron el bronce y el juvenil masculino de Carlos Ocaña se hizo con la plata en el Europeo.