Jimena Laguna se ha caído de la lista de seleccionadas para el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, que tendrá lugar en Varna (Bulgaria), entre el 13 y el 18 de julio.
El motivo ha sido, según explicó la jugadora de Pozuelo de Calatrava a Lanzadigital, que ha sido declarada contacto estrecho de un positivo, por lo que tendrá que guardar cuarentena y no podrá acudir a esta cita. La Real Federación Española de Balonmano anunció su salida, sustituyéndola Mónica Cámara, del CBMP Alcalá.
Un contratiempo para Jimena Laguna, componentes del BMP Ciudad Real y que milita en el Aula Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola. Varios han sido los ánimos que ha recibido a través de las redes sociales, entre ellos de su anterior club, el BM Pozuelo. «Mucho ánimo Jimena, eres muy grande y volverás a tener oportunidades! Siempre contigo», señalaba la entidad presidida por Eusebio Angulo.
Mucho animo @jimenalaguna14 eres muy grande y volverás a tener oportunidades! Siempre contigo ❤️🖤
— SOLISS Balonmano Pozuelo (@BMPozueloCva) July 7, 2021
Sin Jimena Laguna no habrá representación ciudarrealeña en los Europeos Absolutos de Balonmano Playa, pero sí en los Europeos Juveniles que arrancan este jueves también en la localidad búlgara de Varna. En los dos equipos hay cuatro provinciales: María Laguna, Paula Moya, Esther Martín-Buro y Carlos Ocaña. A ellos se une el seleccionador femenino, José Luis Pérez Poblete.