El Manchego firmó tablas (2-2) ante el Fuenlabrada, equipo de Primera RFEF, con un gol de Carlos Jiménez en el minuto 90 de juego. El Estadio Municipal de Daimiel fue el escenario elegido para disputar el encuentro ya que se está cambiando el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.
En este sentido, el técnico del equipo Jon Erice ha comentado al respecto sobre el partido que “ha quedado claro que hoy nos hemos adaptado mejor a un sistema que a otro. La primera parte ha sido realmente buena de juego, la segunda parte estaba yendo muy bien y al final creo que me he equivocado yo en el tema de cambiar el sistema, pero no disponíamos de jugadores para seguir con el 3-4-3, entonces hemos reestructurado y nada más hacer los cambios, la primera jugada en la que me apunto el debe por descolocación nos ha pillado nada más salir, nos ha pillado el 2-1, pero el equipo ha seguido, ha habido un ratito de desorden, hay que trabajar un poco el orden ofensivo, en contra de lo que mucha gente se cree ordenado se ataca mejor y luego ya en el último tercio viene un poquito el desorden y el desequilibrio, pero eso es trabajable, no me preocupa y creo que vamos en buena línea”.
Así, Erice se ha mostrado “contento con muchas cosas que hemos hecho, muchas cosas positivas, actitudes muy positivas de los jugadores, del equipo y bueno, estamos en agosto, nos queda un mes para arrancar la competición y creo que vamos en buena línea”.
El entrenador del Manchego también se refirió a evitar errores en defensa “sobre todo las jugadas muy aisladas, que eran muy controlables. Realmente no te gusta que pasen, pero no me preocupan porque es raro ver ese tipo de jugadas que pasan una vez cada mucho y prefiero que me pasen ahora y no durante la competición”.
En cuanto a la lesión de Maffeo, el míster pedía tranquilidad y cautela “cuando hay una lesión siempre es lo peor del fútbol, del partido y es una nota que nos pesa mucho. Vamos a ver con tranquilidad, sin ser alarmistas, vamos a esperar las pruebas de mañana y pasado y a partir de ahí veremos qué es lo que ha sido”.
Sobre los fichajes, el técnico ha señalado que “se van adaptando, no es fácil, hay jugadores que están con un ritmo muy alto de entrenamiento, están un puntito por encima, entonces se nota, pero se adaptan, el grupo es muy fácil a nivel de trato, muy sano y les reciben muy bien”.
Por último, Erice se refirió al derbi del próximo domingo ante el Calvo Sotelo en los cuartos de final del Trofeo JCCM “realmente estoy centrado en el día a día más allá de lo de hoy no podía pensar en el domingo, a partir de mañana analizaremos lo de hoy para que el domingo demos un pasito más y compitamos con garantías”.