• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Jordi Ribera: «El inicio de un torneo siempre es complicado para todos los equipos»

EuropaPress 4181055 jordi ribera
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera. – RFEBM / J. L. RECIO – Archivo
Europa Press / MADRID
Por su parte, el jugador navarro Eduardo Gurbindo, señaló que "estamos motivados, en el vestuario reina el buen ambiente".

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, insistió este miércoles en que el equipo tiene «muchas ganas de empezar a competir» en el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría, en un primer duelo ante República Checa que esperan solventar para afrontar con «optimismo» su futuro en el torneo, aunque es consciente de que «inicio de la competición siempre es complicado para todos los equipos».

«Tenemos muchas ganas de empezar a competir, ha llegado la hora. El inicio de la competición siempre es complicado para todos los equipos, esperemos que podamos empezar bien para afrontar con optimismo el siguiente partido», apuntó Ribera en declaraciones facilitadas este miércoles por la Real Federación Española de Balonmano antes del inicio del Europeo.

El primer rival de los ‘Hispanos’ será República Checa, selección a la que ya se enfrentaron en los Europeos de 2018 y 2020. «Es un equipo con criterios de juego, buena primera línea, buena portería… Destaco a Tomas Babak y Stanislav Kasparek, los jugadores que llevan el peso en la parte ofensiva. Además, tienen un buen bloque defensivo de gente grande, que trabaja muy bien el tema de contactos», analizó sobre el rival.

Por su parte, el navarro Eduardo Gurbindo señaló que su primer rival «es un equipo del que no hay que fiarse». «No es tan conocido, pero siempre está ahí y es peligroso. Hace cuatro años ganaron a Dinamarca, así que esperamos un equipo complicado, más siendo el primer partido del Europeo. Somos conscientes de la dificultad, vamos a estar preparados, sobre todo en el ámbito defensivo. Espero un equipo muy directo, con un juego muy vertical, dinámico, que lo va a dar todo», añadió.

«En el vestuario las cosas están muy bien, estamos unidos como siempre. La preparación ha sido buena, el TIE nos ha dado confianza, llegamos invictos y con muchas ganas. Todo lo que hagamos siempre será como equipo y el primer partido será clave para coger confianza y saber dónde estamos. Y a partir de ahí seguir trabajando hacia arriba, con línea ascendente», afirmó.

Finalmente, Gurbindo puso en valor que la selección, que defiende sus dos últimos oros continentales, «está motivada». «Estamos con ilusión, reina el buen ambiente. Estamos con todo el foco puesto en el partido de mañana», concluyó.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Paula Sevilla se lleva el oro en China/ RFEA
Berzosa consigue un meritorio bronce en el Campeonato de España/ RFEA
España celebra su gesta en China/ RFEA
Ciudad Real recibe a algunos de los mejores patinadores del freestyle español/ J.Jurado1
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, en el acto institucional por el Día de Europa en Campo de Criptana - JCCM
'Chiki' Pérez se cita con el próximo campeonato de España / Foto: RFEA
Cerrar