El pivote Jorge Romanillos aterriza para la próxima temporada en el ID Energy Caserío con muchas ganas de darlo todo, tanto en ataque como en defensa, y de soñar con el ascenso a Asobal. El nuevo fichaje del equipo de Ciudad Real, que ha sido presentado oficialmente este martes, logró precisamente ese éxito la pasada campaña con el BM Guadalajara y ahora, vestido de amarillo, luchará por tratar de nuevo de conseguirlo.
Romanillos, de 23 años de edad y natural de Guadalajara, ha militado muchas temporadas en el equipo alcarreño, defendiéndolo durante tres en la Liga Asobal y aportando su poderío en ambas facetas de ataque y defensa. El pasado curso fue una pieza importante en el ascenso de nuevo a la máxima categoría del balonmano nacional, anotando 53 goles en 30 partidos.
Al acabar esa pasada campaña, el BM Guadalajara le comunicó su no continuidad y, ante la oferta del Caserío y la posibilidad de estar a las órdenes de Santi Urdiales, al que conoce perfectamente de las selecciones de Castilla-La Mancha, decidió recalar en el equipo de Ciudad Real. «Santi confió en mí cuando no era nadie, cuando era un chavalín de Guadalajara, y siempre he querido tener la posibilidad de devolverle la confianza. Cuando se me plantea aquí la oportunidad, dudé poco», explicó Romanillos, que elogió a la afición del Caserío y subrayó que tendrá una buena competencia en su puesto con Juan Lumbreras y José Andrés Torres.
Romanillos llega así a la que considera «una ciudad histórica de balonmano» y un club «del que todo el mundo me ha hablado muy bien». Además, recuerda como anécdota cómo se quedó asombrado cuando jugó con el BM Guadalajara en el Quijote Arena y vio el pabellón lleno de niños, que se lanzaron a la pista a jugar al balonmano durante el descanso.
El pivote ficha con el objetivo «a rango personal de aportar lo máximo en ataque y en defensa, intentar disputar los máximos minutos posibles siempre y cuando Santi me dé la oportunidad. Y, como equipo, a crecer, ser cada día un poquito mejores y por qué no soñar con estar arriba. Yo creo que por plantilla y por juego vamos a intentar estar entre los cinco primeros».
En cualquier caso, avisó también de la complejidad de una División de Plata en la que «hay plantillas muy potentes» y los equipos se están reforzando muy bien, pero apeló a un factor importante para el Caserío: «El Quijote Arena, con casi 3.000 personas cuando tuve la oportunidad de jugar aquí. Fue realmente bonito. El día a día nos pondrá al final de temporada donde merecemos estar, pero ojalá sea arriba». No en vano, Romanillos tiene claro que la próxima temporada, «hay que intentar que en Ciudad Real no nos gane nadie, porque fuera de casa no va a ser fácil puntuar».
En la presentación estuvo el técnico Santi Urdiales, que recordó que conoce bien a este nuevo fichaje y del que afirmó que dará «un salto de calidad» al equipo. «El pivote es una de las posiciones que queríamos mejorar. Se presentó esta oportunidad y para nosotros hemos fichado a uno de los mejores jugadores pivotes de la categoría, con experiencia en Asobal y con muchos años jugando a un alto nivel», sentenció.