El pasado sábado 5 de octubre se celebró, en la isla canaria de Lanzarote, el triatlón “Ironman 70.3 Lanzarote”. Una prueba de la denominada “media distancia” que consta de 1,9 kms de natación, 90,1 kms de ciclismo para terminar con 21,1 kms de carrera a pie (media maratón). En esa competición José Álvaro Vela, natural de Ciudad Real, consiguió hacerse con una de las cuatro plazas (slot) clasificatorias para el Campeonato del Mundo de 2020, que tendrá lugar en Taupo (Nueva Zelanda) el 28 y 29 del mes de noviembre del año próximo.

Vela explicó que las condiciones meteorológicas durante la prueba fueron muy adversas, con rachas de viento de 50 kms/hora que hicieron de esta carrera una de las más duras de todo el territorio nacional.
La edición más numerosa de todas las celebradas en este formato daba cabida a más de 1.000 triatletas llegados de todas partes del mundo: EEUU, Canadá, México, Alemania, Italia, Austria, Suecia, Inglaterra, Rusia… entre otros.
Ahora le queda un año por delante para el ciudadrealeño, que prepara con ilusión su nuevo reto en el que viajará al otro lado del mundo, llevando por bandera el nombre de su ciudad de la que se siente orgulloso.

Entrenador personal y asesor nutricional
José Álvaro Vela es entrenador personal y asesor nutricional, trabaja en un centro deportivo de una conocida marca y desde ahora hasta noviembre del 2020 tendrá que entrenar duro y conseguir la financiación necesaria para poder afrontar este reto en Nueva Zelanda, el cual conlleva un coste importante, añadido al gran esfuerzo deportivo.
El Ironman es una prueba de triatlón que consta de 3.860 metros. de natación, 180 kms de ciclismo y 42’2 kms de carrera (1 maratón completa), en un tiempo máximo de 17 horas. Pocos son los clasificados para acceder a esta dura prueba, y pocos son los que finalmente la completan.