José Esteban Gálvez, nuevo presidente de la FBCLM

Francisco J. Otero Ciudad Real
José Esteban Gálvez, a la izquierda, en la presentación de la Copa Alvac

José Esteban Gálvez, a la izquierda, en la presentación de la Copa Alvac

El vicepresidente deportivo sustituye a José Luis Rodrigo después de que la Junta le obligara a dimitir.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ya tiene nuevo presidente. Después de que el pasado sábado la Junta Directiva obligara a dimitir a José Luis Rodrigo por “irregularidades en su gestión personal”, este jueves se hacía público que su sustituto será el que hasta ahora ejercía como vicepresidente deportivo, José Esteban Gálvez Moraleda. Su cargo tendrá que ser ratificado por la Asamblea General Extraordinaria del próximo en septiembre.

El baloncesto regional ha vivido tiempos muy convulsos, especialmente con la presidencia de Ramón Granados. Tras una ardua lucha, un pulso en el que los clubes llegaron a organizar sus propias competiciones, José Luis Rodrigo consiguió llegar a la presidencia con el apoyo de la mayor parte del baloncesto castellano-manchego, pero las sospechas de un comportamiento “irregular” detectado por su Junta, llevaron a esta a forzar su salida y buscar nuevo presidente. Esteban Gálvez (21/05/1976) fue jugador del CB Cinco, el Almigos de Albacete y el Hellín. Posteriormente, entrenador y presidente del Albacete Basket

Por otra parte la Federación continua perfilando la composición de las competiciones autonómicas en las que se espera lograr un nuevo aumento de equipos.