El Formac Villarrubia arrancó con goleada su pretemporada. El cuadro blanquiazul se impuso por 4-0 a La Solana en un partido que quedó sentenciado al descanso y que tuvo dos partes muy distintas. Pese a ello, el técnico madrileño terminaba muy satisfecho y afrontaba con ilusión las dos pruebas de esta semana ante Calvo Sotelo y Manchego y llegar de la mejor manera a ese inicio liguero del próximo 4 de septiembre ante el Hogar Alcarreño.
Al finalizar el partido, Rico comentaba que “el partido nos reforzó la primera semana de trabajo. Llevamos muchas sesiones en pocos días y teníamos ganas de enfrentarnos a un rival que nos exigiera para que el trabajo se reflejara en el campo. Nos fuimos muy satisfechos porque hemos visto pinceladas de lo que queremos en nuestro modelo de juego. Siempre gusta empezar ganando y más aún con contundencia”.
No obstante, matizaba que “el partido tuvo dos partes distintas. La segunda parte fue más de control. En la primera fuimos más efectivos, pero los chicos han cumplido y mostraron la intensidad que queríamos. Además, terminamos con la portería a cero y eso siempre es bueno”.
De cara a los dos próximos compromisos de esta semana, el miércoles ante el Calvo Sotelo y el sábado ante el Manchego, el entrenador del Formac Villarrubia reconocía que “para nosotros son dos nuevos partidos y dos nuevos retos para reafirmar nuestros principios de juego y los afrontamos con ilusión. Nuestra mirada sigue puesta en la liga pero estas pruebas nos servirán para llegar bien a ese primer encuentro”.
Mientras tanto, el equipo blanquiazul volverá al trabajo en la tarde de este lunes para preparar el encuentro del miércoles, a partir de las 20:30h, ante el Calvo Sotelo en la semifinal de la Copa Diputación.