Tras el cierre de temporada, el ciclista socuellamino, José Vicente Toribio, se encuentra en Japón disfrutando de un periodo vacacional, aunque no del todo, puesto que ya ha vuelto a los entrenamientos para ir recuperando poco a poco la forma, tal y como nos comentaba.
El socuellamino, afirmaba haber cerrado un temporada con sensaciones “muy buenas, la verdad que la segunda parte de la temporada me encontré mucho mejor y además fue donde conseguí los mejores resultados”.
Toribio ganó la última prueba de la Japan Pro Tour, aunque para él, esto “no representa la totalidad de lo que conseguí porque tener una buena regularidad es importante y es significado y fruto de que se está trabajando de forma disciplinada. Estuve en casi todas las carreras entre los diez primeros. Aparte, hoy en día ya hay también otros corredores jóvenes como Marino Kobayasi, que como yo en mi época dorada, están en todo su apogeo y hay que desempeñar un trabajo más de equipo”.
La próxima campaña, sus planes pasan por “continuar un año más aquí, desde el primer año llevo renovando año a año y esta próxima temporada será ya la novena en el equipo”.
Pese a llevar tanto tiempo en el país nipón, por el momento no se plantea un regreso a España, y esta es su razón: “A día de hoy, en un mundo que da todo tantas vueltas, no me atrevo a decirte ni una cosa ni la otra. Ahora estoy aquí desarrollando la profesión de ciclista y mañana ya se verá qué hacemos y dónde”.
De cara a la próxima temporada, sus objetivos deportivos pasan por “presentarme a las competiciones en el mejor estado de forma posible, ya sea para ayudar a otros compañeros o para aprovechar la oportunidad que se me pueda brindar. El resto lo dejaremos en manos del universo, que es el que entiende”.
Para finalizar, José Vicente Toribio quería despedir el año dando las gracias “a todas las personas que me siguen y muestran su apoyo y a los espacios de prensa como Lanzadigital que se hacen eco de personas como yo”.