Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Josico: “Nuestro mejor momento está por llegar”

Josico, durante un momento de un partido / Foto: Rocío Hellín
Josico, durante un momento de un partido / Foto: Rocío Hellín
Chicastro / PUERTOLLANO
El técnico del Socuéllamos Josico daba por bueno el punto conseguido en Puertollano.

El Yugo Socuéllamos rascó un valioso punto en su visita a Puertollano. El equipo de Josico se adelantó en el marcador con un tanto de Adri, pero poco le duró la alegría ya que a los tres minutos Iván Limón empató la contienda. Pese al resultado, el técnico socuellamino daba por bueno el punto y mostraba su confianza en levantar la situación de cara al nuevo año.

Por eso, tras finalizar el partido, Josico reconocía que “es un buen punto. La situación, el rival y el contexto se notaron desde el principio. Tenían la necesidad de ganar como nosotros y se notó. El partido empezó con los dos equipos estudiando al rival y fue de menos a más y cogiendo ritmo. La primera parte estuvo igualada y Dani Homet tuvo la más clara. La pena es no haber podido mantener el marcador a favor más tiempo, pero en frente estaba un equipo muy exigente que te tiene en tensión todo el partido y que en cualquier momento puede pasar algo. El fútbol es así, sumamos un punto y ahora tenemos dos partidos en el Paquito que puede marcar el devenir de la temporada”.

Pese a los últimos resultados, el técnico no temía por su puesto y así lo subrayaba. “No temo por mi puesto. Soy un profesional y me dedico a trabajar y a mejorar. El equipo quiere y el equipo compite y da lo que da. Nosotros tenemos nuestras armas pero los castellanos manchegos estamos ahí abajo y tratamos de sobrevivir”.

En este sentido se le preguntaba si habrá muchos cambios en este mercado invernal que se avecina, a lo que el mister dudaba al señalar que “no sé si habrá cambios. Quizá hay jugadores que quieren jugar más y quieren salir. Estamos a siete u ocho puntos de engancharnos y veo al equipo capaz, con energía y con fuerza. Ahora vamos a desconectar y a la vuelta seguiremos insistiendo. Creo que nuestro mejor momento está por llegar”.

Por último, hacía una breve reflexión sobre la marcha de los equipos castellanos manchegos de Segunda RFEF. “La situación de los cuatro equipos castellanos manchegos es por presupuesto y porque nos ha tocado un grupo muy complicado. A veces no hay tanta diferencia sobre el campo y tuteamos a muchos. He echado de menos más puntos en el Paquito en esta primera vuelta. Nuestra racha está por llegar, no tengo duda”, finalizaba el técnico del Yugo Socuéllamos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Campo Municipal de Fútbol 'José Camacho' de Manzanares / Lanza
Recorte de la edición de Lanza del 19 de enero de 1946 en la que aparece Malagón/ Hemeroteca
CD Manchego, actual campeón provincial benjamín de fútbol 8 / FFCM
XXXI Día del Entrenador de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha / Lanza
Participantes en el Trofeo Regional Alevín 2 / Lanza
Página web del movimiento por la inclusión educativa “Quererla es crearla” / “Quererla es Crearla”
Cerrar