El joven central Luis Poblete regresa al CD Manchego

Raúl Fernández Ciudad Real
Luis Poblete fue campeón de liga y copa con el Rayo juvenil

Luis Poblete fue campeón de liga y copa con el Rayo juvenil

El defensor, que militó en las categorías inferiores del equipo de Ciudad Real, vuelve procedente del filial del Rayo Vallecano

El CD Manchego ha hecho oficial un nuevo fichaje, el quinto. Y también es una cara conocida que regresa a las filas del equipo de Ciudad Real. Se trata del joven Luis Poblete Hernández (16-1-1997), que militó en las categorías inferiores y que fichó muy joven por el Rayo Vallecano, en cuyo filial ha militado la pasada temporada y con el que llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo, debutando en un amistoso en 2015 ante el Hertha de Berlín, partido en el que el técnico Paco Jémez le puso de titular.

Luis Poblete es un central que destaca por su colocación, su buen juego aéreo y su buena salida de balón. El técnico Armindo le conoce a la perfección ya que lo tuvo a sus órdenes en el por entonces CD Ciudad Real juvenil que compitió una temporada en la División de Honor, equipo en el que el ciudarrealeño de 20 años estuvo ya entonces cedido por el Rayo Vallecano. En ese bloque era de los más jóvenes, cadete incluso, y se hizo con la titularidad indiscutible en el centro de la defensa, coincidiendo con jugadores como Fernando o Miguel, renovados y que volverán a ser compañeros la próxima temporada en Tercera División. Al año siguiente ganó con el Rayo Juvenil la Liga y la Copa del Rey.

Luis Poblete (centro) ejercía de capitán en el CD Ciudad Real juvenil de División de Honor / Foto: Elena Rosa

Luis Poblete (centro) ejercía de capitán en el CD Ciudad Real juvenil de División de Honor / Foto: Elena Rosa

El CD Manchego, que comenzará el próximo lunes la pretemporada, ya cuenta con cinco fichajes: este de Luis Poblete, más Esteban (Carrión), Melendo (Daimiel) y y los surcoreanos Hwang Biho y Beom Seok Kim, además de los siete renovados Diego Rivas, Sergio, Nico, Ángel, Fernando, Carlos Lucio y Miguel. Varios canteranos volverán para hacer la pretemporada.