Juan Antonio Pérez, cuarto por equipos y María José queda sexta con el combinado español

Menchu Jiménez Ciudad Real
Chiki Pérez junto a sus compañeros de selección/ Foto:RFEA

Chiki Pérez junto a sus compañeros de selección/ Foto:RFEA

Los hermanos Pérez han formado parte de la expedición de la selección española absoluta en el Campeonato de Europa de Campo a Través en Tilburg, Holanda.

La ciudad de Tilburg, en Holanda, ha sido el escenario del Campeonato de Europa de Campo a Través este domingo, y ha contado con la representación de dos hermanos de Carrión, Juan Antonio y María José Pérez. Ambos han participado en categoría senior y por equipos.

Juan Antonio, “Chiki Pérez”, junto con sus compañeros de selección, ha quedado cuarto por equipos, a tan solo un punto de conseguir la medalla de bronce. En individual ha logrado el puesto 37º con un tiempo de 30:18 minutos, cuya carrera comenzó en el 50º lugar en los primeros metros y bajó hasta 13 puestos.  Para el atleta es su tercer Europeo de Cross, con dos medallas por quipos en las anteriores, un oro en Hyeres en 2015, Francia, y una plata en Samorin en 2017, Eslovaquia.

Maria José Pérez en el Campeonato de Europa disputado en Tilburg/Foto:RFEA

Maria José Pérez en el Campeonato de Europa disputado en Tilburg/Foto:RFEA

Por su parte, María José ha quedado sexta con la selección española absoluta en el Campeonato de Europa de Campo a Través y la 45ª posición en senior femenina, con un tiempo de 28:11 minutos en una carrera en la que partía en el puesto 51º y ha recortado seis puestos al llegar a meta. Para la atleta es su tercer Camponato de Europa, tras los de Chia 2016, en Italia, y Samorin 2017, en Eslovaquia. Y es su séptimo entre todas las categorías (dos en júnior y dos en sub-23).