Juan Gabriel Mata, entrenador referente en la localidad de Manzanares, será el que dirija al Basket Cervantes Ciudad Real masculino, equipo que la temporada pasada jugó la fase final de ascenso a liga EBA y que estuvo a un solo punto de ascender de categoría.
Juanga, como es conocido en el ámbito baloncestístico, ha sido jugador durante muchas campañas del CB. Manzanares, habiendo jugado también una temporada en el CB Argamasilla. Como entrenador, ha estado desempeñando su labor en los equipos inferiores de las Escuelas Deportivas de Manzanares y ha conseguido liderar de manera brillante los equipos júnior y sénior del CB Manzanares de los últimos cursos. Por tanto, la directiva cervantina apuesta por un talento provincial de los banquillos que quiere seguir creciendo junto al Basket Cervantes Ciudad Real.
Cruz Fernández, director técnico del club, afirma que “Juanga es un entrenador al que hemos estado siguiendo en los últimos años y en el que confiamos pueda cuajar una gran temporada con una plantilla joven. Tiene ese perfil de entrenador que buscábamos para seguir con la formación de la plantilla y la evolución individual de todos los jugadores. Tiene toda nuestra confianza y apoyo y estamos seguros de que está preparado para conseguir los objetivos anteriormente mencionados”.
Por otro lado, Juan Gabriel Mata se siente muy ilusionado en este nuevo horizonte que se le presenta. “Estoy deseando empezar. Aunque no conozco personalmente a todos los jugadores, tengo informes muy positivos de ellos y espero que nos podamos adaptar rápidamente a la propuesta metodológica que puedo aportar. Esta primera temporada me la planteo como una formación continua y estoy convencido de que podemos ser un equipo competitivo a pesar de que hay equipos que se están reforzando mucho. La base de nuestro equipo está en los jugadores que han sido parte de las escuelas de baloncesto del Basket Cervantes Ciudad Real y que aportan mucha identidad y compromiso dentro y fuera de la cancha”.
El primer compromiso del equipo que echará a rodar la primera semana de septiembre será en los cuartos de final del torneo diputación provincial frente a un equipo que se está reforzando muy bien: el Basket Dentatis Puertollano.