El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso, terminaba el partido contento con la imagen mostrada por su equipo. “Me he sentido merecedor de algo más. Me ha gustado mucho el partido que hemos hecho. Creo que al final la clave es que Borja, su portero, ha estado muy bien. Seguramente ha sido el mejor jugador del partido”.
En este sentido, ha analizado, “hemos llegado al final del partido con un 2-1. Ellos meten el portero jugador faltando siete minutos porque en ese momento estábamos muy bien y daba la sensación de que íbamos a hacer el tercero. No hemos aprovechado las ocasiones. Luego la que hemos tenido de Humberto en el robo de 5 contra 4. Y bueno, si haces solo dos goles, puede pasar”.
Entiende Alonso que el equipo se precipitó por momentos. “Nos hemos precipitado un poco en la jugada de ir a presionar porque íbamos como lobos. El equipo tenía mucha ambición, pero a veces hay que frenarse. Hemos ido un poquito acelerados y les hemos concedido esa situación de empate”.
“Si mantenemos esta línea, lo más importante es eso, mantener la línea de juego, de compromiso, de actitud, estaremos donde nos corresponde, donde merezcamos”.
Alonso pide implicación para resolver la situación de Joao
“Ahora vendrán reuniones, que si ayudas, que si no sé qué, pero aquí hay un jugador que no puede trabajar, que está cobrando un sueldo, que el chaval no ha hecho nada malo, que lleva dos años aquí y que no puede jugar”.
“Yo como no entiendo de leyes, ni de burocracia, pues no lo entiendo. Entonces como no lo entiendo, no me parece normal, primero por el muchacho, no sé dónde está, yo creo que eso en Primera División de fútbol es inviable que pase, no puede pasar”.
“Estamos en un país de dos velocidades, que dependiendo de quién seas te hacen más caso o menos, eso no pasaría jamás ni en el Real Madrid ni a Osuna, en ningún equipo de Primera División de fútbol pasaría eso, que un jugador que lleva dos años aquí, que cumple con todos los requisitos, pasen meses y meses y meses y nadie dé al botoncito para que ese chico tenga ya su visado”.
“Seguiremos, son las injusticias de la vida, ya sabemos lo que hay. Somos el fútbol sala y de momento no somos iguales, por desgracia no somos iguales”.