El Vino Doña Berenguela BM Bolaños disputa este sábado el duelo de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina que será ante el equipo de División de Honor, BM Granollers. En primera fase, las berenguelas derrotaron al BM Morvedre (19-18), conjunto valenciano del Grupo C de la División de Honor Plata Femenina al descender el pasado año de la máxima categoría nacional de balonmano.
Con motivo del encuentro ante el conjunto catalán, el técnico bolañego Juanmi Fernández ha destacado que «es la primera vez que jugamos un partido oficial frente a un equipo de División de Honor y eso es muy especial, además veo a mis jugadoras muy animadas«.
En cuanto al BM Granollers, séptimo en la liga con 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria en las últimas 5 jornadas de liga, Fernández, ha comentado que «es un gran equipo, este año la liga con la reducción de equipos está muy abierta y las plantillas son más fuertes, tienen grandísimas jugadoras y es un club histórico del balonmano femenino».
En cuanto al tipo de partido, el entrenador del Bolaños espera «un duelo donde podamos disfrutar todos, jugadoras, público, etc. Es un partido en el cual le queremos regalar a nuestra afición un bonito espectáculo«.
El cuadro bolañego no tiene ninguna baja confirmada aunque de momento es duda Odalys Escalona «pero esparamos contar con ella», comenta Juanmi Fernández.
El partido de ida se jugará este sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.