Más ADN local para el nuevo CF La Solana, que busca un salto cualitativo sin perder su esencia histórica. Juli Cacho (27) se ha convertido en la tercera renovación para la próxima temporada, según puede confirmar Radio Horizonte. Josema y Samu ya habían dado el ‘sí’ definitivo el pasado martes.
Julián Rodríguez Díaz-Cacho (La Solana, 1996) completará su segunda temporada consecutiva de amarillo después de una carrera que le han convertido en el clásico ‘trotamundos’ del fútbol. Conoce el grupo XVIII de Tercera División a la perfección, ya que será su novena campaña en él. Debutó muy joven, con solo 20 años, en el Manzanares CF, desde donde pasó al UD Carrión. Su primer salto importante fue al CD Madridejos, donde jugó 27 partidos. De ahí firmó por el Villarrubia, que ese año quedó subcampeón. Tarancón y Villacañas fueron sus siguientes destinos, siempre con un rol de titular que solo cortaba algunas lesiones inoportunas. La temporada pasada decidió volver a casa. Lastrado también por problemas físicos, solo pudo ser convocado en 19 partidos, de los cuales 17 como titular, anotando un gol. Si las lesiones le respetan, Juli Cacho es un central de enormes garantías. A su experiencia se unen su capacidad para jugar el balón, su dominio del juego aéreo y su poderío físico.
El CF La Solana mantiene conversaciones con más jugadores locales, aunque su continuidad dependerá de varios factores, fundamentalmente relacionados con el nuevo modelo de trabajo, ya que el club ha decidido profesionalizar la plantilla. De paso, son muchos los contactos para la llegada de nuevos futbolistas, en un año donde el vestuario será nuevo en un ochenta por ciento respecto a la temporada pasada.