Tres temporadas después, el Manzanares CF ha recuperado la categoría de Tercera. El equipo manzanareño aguantó este pasado domingo el 1-0 de la ida con el que ganó en su casa y el empate sin goles en Madridejos le valió para festejar un deseado ascenso.
La alegría desbordó a jugadores, aficionados y también al técnico, Julián Alcolea, que cogió las riendas del Manzanares la temporada anterior en una posición de descenso, lo logró salvar y en esta siguiente lo ha llevado de nuevo a Tercera. «La primera premisa que tenía era que ese grupo no se rompiera y después mejorarlo dentro de lo que pudiéramos económicamante. Los chicos que se han incorporado se han adaptado muy bien», elogia Alcolea.
Con seis ascensos en su currículum, todos ellos con el Manzanares, este es el tercero a esta categoría, algo que reconoce haber logrado «con mucho trabajo de todos y sufrimiento». «Los futbolistas se han dejado todo, además de que tienen un gran nivel. Estoy muy contento por ellos, han creído siempre mucho en su trabajo», señala Julián Alcolea.
En ese sentido, el míster del Manzanares destaca ese gran grupo unido como una de las claves y ejemplifica que «muchos jugadores, por distintos motivos, no han jugado minutos y siempre han estado ahí».
Sobre la eliminatoria por el ascenso, a la que el Manzanares llegó como tercer clasificado del Grupo 1 de Preferente, Julián Alcolea reconoce que hubo mucho sufrimiento este domingo en el partido de vuelta, tras esa ventaja de un gol con la que llegaban a Madridejos. «Ellos son un equipo muy intenso y físico, nos pusieron en aprietos, aunque una vez que nos asentamos estuvimos mejor. Creíamos hasta el final y lo conseguimos».
También se celebró a lo grande este ascenso, además de que en la tarde de este lunes está prevista una recepción en el Ayuntamiento. En disfrutarlo estos días es solo en lo que piensa Julián Alcolea antes de mirar hacia la próxima temporada y su continuidad o no en el banquillo. «Ahora nos merecemos unos días de reposo y de creernos lo que hemos conseguido. Hay que disfrutarlo y ya habrá tiempo para analizar las cosas», concluye el entrenador que ha vuelto a subir al Manzanares a la categoría nacional.