Julián Amores afronta su tercera temporada como presidente del Balonmano Caserío, en una trayectoria exitosa hasta el momento con el ascenso del equipo a División de Plata, la sobrada permanencia en la siguiente campaña y un pasado curso con la disputa del play off de ascenso a Asobal y la clasificación para la fase final de la Copa del Rey.
Pregunta: ¿Cómo empieza la temporada el presidente?
Respuesta: Siempre el inicio de cada temporada es ilusionante y, sobre todo, esta vez por cómo acabó la temporada pasada. Este año tenemos esa fuerza y energía del inicio y todavía más si cabe por ver cómo la ciudad se vio involucrada con el equipo. Eso nos da a todos más ilusión por ver a Ciudad Real en donde estuvimos, en una fase final de la Copa del Rey, una fase de ascenso a Asobal, partidos con 3.000 personas en el Quijote Arena que hacía mucho tiempo que no se veía… Eso nos da un empujón para empezar este año aún con más ilusión y más fuerza.
Con ese listón alto, ¿qué le ve a exigir el presidente al equipo en esta temporada?
Ya lo he comentado con ellos. Lo que se exige es involucración, es corazón y ser honestos. No se pueden exigir resultados como tal, porque el balón puede entrar o no y los rivales también juegan y pedirían los mismo. Lo que sí se exige es esa entrega, la involucración con la ciudad, con la escuela, con los niños. Esa cercanía es nuestra seña de identidad y creo que se ha visto en estos años. Eso ayuda a cómo está la ciudad, a la ilusión que se nota por el equipo. Sabemos de dónde venimos, lo que somos, esto es Ciudad Real, donde el balonmano se vive mucho y los propios jugadores son los que tienen que compartirlo con la afición y con la base.
Y en cuánto a objetivos, ¿hasta dónde puede llegar este Caserío?
Con esta ilusión siempre tienes sueños de hacer grandes cosas. Por supuesto que esa ambición siempre está y para eso trabajamos. Siempre lo hemos dicho: el resultado deportivo tiene que ser un medio para cumplir los verdaderos objetivos de esta entidad, que es esa involucración de la que he hablado a nivel social y de solidaridad, ayudando en Etiopía, algo que vamos a seguir haciendo. Ojalá podamos hacer grandes cosas, porque eso ayudará también a los demás.
Ha comentado el gran apoyo recibido por la afición la pasada temporada y ya está en marcha la campaña de abonados para esta. ¿Cómo va actualmente esa campaña? ¿Esperáis muchos más abonados?
Sí que va bien, aunque es verdad que el año pasado la empezamos a finales de agosto. Ahora mismo vamos por más de 300 socios y por renovar quedan más del 60%, por lo que quedan muchos por hacerlo. Lo más positivo es que la mayor parte de los carnés vendidos son de nuevos socios y que restan esas renovaciones. De todas formas, el gran empujón llegará en las dos semanas previas al inicio de la Liga.