Por la vía rápida, pero con sufrimiento

Antonio Martínez Socuéllamos
Tres puntos más para el Kiele / Foto: A. Martínez

Tres puntos más para el Kiele / Foto: A. Martínez

El Kiele suma tres puntos en casa y se deshace con mucho esfuerzo de un combativo Madrid Chamberí.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS
3
MADRID CHAMBERÍ
0
Marina Saucedo, Renata Benedito, Paula Miguel, Anna Walsh, Paola Martínez, Amelia Portero, Rocío Jiménez, Nazaret Florián, María Alarcón y Nerea Fuentes. María Figueroa, Ariadna Orozco, Mariana Thon, Laura Villasante, María Paz, Carmen Pérez, Paula Carpintero, Alejandra Olalla, Patricia Rodríguez, Inés Villa, Taylin Warnell, Iva Pejkovic y Marta Beltrán.
ÁRBITROS
Susana Mª Rodríguez y José Manuel De Moya.
PARCIALES
25-23, 25-23 y 25-15.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola de voleibol celebrado en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos con un aforo máximo permitido de 100 espectadores.

Definitivamente, queda demostrado en esta Liga Iberdrola no hay victoria sin sufrimiento. Decíamos en la previa que el Kiele buscaba conseguir ganar, a poder ser sin sufrimiento, al menos no tanto como el que tuvo que pasar para ganar sus dos anteriores encuentros.

Aunque pueda parecer lo contrario, por el 3-0 que refleja el marcador, no lo tuvo fácil el conjunto de Chema Rodríguez para doblegar a un combativo Madrid Chamberí que vendió muy cara su derrota, sobre todo en los dos primeros sets, donde fue muy buena parte por delante en el marcador e hizo sudar de lo lindo a las socuellaminas para apuntarse los dos primeros parciales por la mínima, yendo hasta sendos 25-23.

Entró fuerte en el partido el conjunto madrileño, que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto tras el 1-6 inicial.

La reacción tardó en llegar por parte del Kiele, pues no lograba limar la desventaja de cinco o seis puntos que mantuvo su rival hasta el 21-21, cuando empataban las de Chema Rodríguez y se ponían por delante para apuntarse el primer set por un ajustadísimo 25-23.

Mejor arranque del Kiele en el segundo, pero respondía Chamberí y se ponía por delante después de endosar varios puntos seguidos a su rival.

De manera muy igualada se llegaba hasta el final, pero de nuevo las locales estaban más finas en los momentos decisivos y se ponían 2-0 gracias a otro 25-23.

En la tercera manga, donde otras veces se le habían comenzado a torcer los partidos a las de Chema Rodríguez, parece que esta vez no estaban por la labor y, después de todo lo sufrido, comenzaron a distanciarse poco a poco de las madrileñas para adjudicarse el set de manera mucho más cómoda y anotarse su primera victoria de tres puntos, acumulando por tanto siete en la tabla y ocupando las primeras posiciones de la Liga.

La próxima jornada, el Kiele visitará la cancha del conjunto canario Sayre La Ballena.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN