25-18 25-23 25-22
El Kiele Socuéllamos ha afrontado este domingo la segunda de las jornadas disputadas esta semana, en menos de 48 horas. Tocó recuperar el partido aplazado contra Sant Cugat, y seguro que ha sido un viaje y un encuentro que han pesado más de lo normal tras perder en el quinto set, en una repetición de otros de los que ya han vivido esta campaña.
Las de Chema Rodríguez tenían la espada de Damocles sobre lo alto, advirtiendo que no había margen de error si querían disputar la Copa de la Reina, competición a la que acceden los ocho primeros equipos al término de la primera vuelta.
Esa presión se ha notado en el partido de este domingo disputado en el Gran Gaby de Socuéllamos, porque cuando no hay red sobre el que caer si se produce una caída, los pasos del funambulista son más nerviosos, por mucho que la técnica y la mirada al frente sigan siendo valientes. No obstante, las de Chema Rodríguez dieron la cara y resolvieron el primer set por la vía rápida, mostrándose una gran eficacia sobre la red que les hizo poner tierra de por medio muy pronto.
La segunda manga, la iniciaron las socuellaminas con la misma dinámica de juego, frente a un Emevé al que le costó entrar en el partido.
Quizás la gran diferencia que se estaba viendo sobre la pista, hizo que las locales bajasen el pistón de forma inconsciente, algo que aprovecharon las rivales para ir reduciendo la distancia para obligar a un final de set de lo más igualado, que acabó cayendo del lado local con un ajustado 25-23.
Con el partido en su mano, las de Chema Rodríguez fueron a por todas, contra un rival que subió su nivel, lo que les permitió llevar la iniciativa en el tercer juego, que a la postre sería el último.
Reaccionaron rápido las locales que no querían alargar la espera para sumar los puntos. Fueron remontando la diferencia, para tomar de nuevo la iniciativa en el juego y en el marcador que iba sumando como si fuese una cuenta atrás.
Las grandes intervenciones en recepción, permitieron a las de Rodríguez encontrarse con acciones ofensivas claras, que no desaprovecharon y que sirvieron para sentenciar con un contundente 3-0 el partido, muy necesario para la moral del equipo en esta recta final de la primera vuelta, en el que se jugaban uno de los principales objetivos de la temporada que este domingo han podido certificar.
Kiele Socuéllamos jugará la Copa en Menorca.