3
2
31-22 22-25 24-26 25-21 15-12
Había ganas en el Gran Gaby de Socuéllamos de ver a su equipo celebrar de nuevo una victoria. Las chicas de Chema Rodríguez necesitaban reencontrarse con las buenas sensaciones y con esa chispa de suerte que en las dos últimas jornadas han dado la espalda a la hora de decantar los resultados finales.
Por eso, el de este sábado, era más que un partido para sumar; era encontrar el lugar para virar la situación que debe servir como punto de inflexión para lo que viene por delante en las próximas semanas.
Kiele Socuéllamos planteó este encuentro como una final, de ahí que desde el principio saltasen en modo apisonadora para cerrarlo cuanto antes, ante un rival que puso las cosas muy difíciles desde el primer juego.
Durante todo el partido se vio una igualdad absoluta, en un calco de los últimos partidos, donde es la suerte y la tranquilidad de los últimos instantes los que deciden de qué lado caen los duelos.
Hoy, la fortuna sonrió a las de Socuéllamos que creyeron más que el equipo riojano. 31-29 se pusieron las locales para poner el 1-0.
El segundo set sería para las riojanas 22-25, planteando las dudas para las de Rodríguez a quienes por momentos se le aparecieron los fantasmas de los últimos partidos, más cuando el tercer set se lo llevaron las visitantes 24-26.
En el cuarto, las locales, conducidas por su público, fueron capaces de igualar la contienda poniendo un 25-21, para hacer el empate en el choque y dejando todo para decidir en el quinto juego, que esta jornada sí, benefició a las de Socuéllamos, que finalmente sumaron su primera victoria como locales de la temporada.