La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha renovado este lunes su convenio de colaboración con los clubes femeninos que compiten en categoría nacional, así como con Gemma Arenas, como deportista individual, que ejerce por todo el mundo como embajadora de la marca Campo de Calatrava.
En total, además de la laureada atleta, son tres los clubes que se van a beneficiar de este acuerdo: Almagro FSF, BM Bolaños y BM Pozuelo. Todos ellos han estado representados en la firma del convenio que este año incrementa su partida desde los 8.000 euros hasta los 10.000; 6.000 euros en el caso de Gemma Arenas.
David Triguero, presidente de la AD Campo de Calatrava, ha recordado que ésta “es la tercera temporada de patrocinio”, cuyo objetivo es consolidarse en el tiempo para “asegurar la estabilidad y el crecimiento de nuestros clubes deportivos”.
Son ayudas “para equipos de municipios como son Almagro, Bolaños o Pozuelo con en torno a 4.000, 9.000, 12.000 habitantes, que compiten frente equipos de ciudades como Oviedo, León, Valencia, Madrid o Lanzarote, y creo que esto es digno de reconocer todo el gran trabajo que realizan las directivas, los socios, los distintos patrocinadores locales para poder estar a su nivel o incluso por encima”.
Desde la AD Campo de Calatrava, ha afirmado su presidente, “el objetivo es el desarrollo del territorio, que se debe hacer de una manera global”, en una estrategia donde el deporte; y concretamente, el deporte femenino, es situado como pilar fundamental en ella “porque cada vez existe un mayor impacto económico gracias al turismo deportivo”.
En esta misma línea se ha pronunciado Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha agradecido la labor de la Asociación de Desarrollo de Campo de Calatrava en su apuesta por el fomento del deporte femenino.
Crecen las licencias federativas femeninas
Desde la Junta, ha subrayado, “en esta convocatoria 23-24 hemos hecho una inversión superior a los 400.000 euros en clubes femeninos“, una partida que ha repercutido en la provincia de Ciudad Real con unos 225.000 euros.
Este tipo de ayudas, ha recordado, “permite que a lo largo de estos años hayan crecido el número de licencias federativas en el deporte femenino, hasta un 44 por ciento más, sobre todo, en edades donde hemos percibido un mayor abandono del deporte federado”.
“Estamos en el buen camino”, se ha felicitado Yuste, que ha finalizado agradeciendo el esfuerzo tanto de los clubes hoy representados en la firma del convenio, como de deportistas individuales como Gemma Arenas, “que sitúan nuestra región como referente en el deporte internacional”.