• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balonmano / División de Honor Plata Masculina

La Asobal se le escapa al Caserío

El equipo de Ciudad Real cae por 20-21 ante el Villa de Aranda en un partido de infarto y dice adiós al sueño del ascenso

Reproducir
José Andrés Torres es consolado por un aficionado tras la derrota en semifinales ante el Villa de Aranda / Foto: Clara Manzano
Raúl Fernández / BURGOS
ID ENERGY CASERÍO
20
BM VILLA DE ARANDA
21
Santi Giovagnola, Pablo Campanario (1), Martín Santano (1), Nico Ayúcar (2), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de La Santa, Patricio Orlandi, Francisco Ruiz (1), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Yurii Dielierhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (3), José Palacios (3), Adrián Sánchez, Óscar Ruiz y José Andrés Torres (5).
Alberto González (4), Pau Guitart, Dalmau Huix (4), Magnol Suárez, Víctor Megías (1), Isaac García, Sergio Tobes, Jevgenijs Rogonovs (6), Daniel Virulegio (1), Guillermo Fischer, Arnau Fernández (2), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo, Mihael Krasimirov (2), Alex Berbel y Patricio Van Baren.
ÁRBITROS: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-1, 3-2, 4-3, 6-4, 8-9 y 9-10 (descanso); 10-11, 2-13, 15-14, 17-18, 18-19 y 20-21 (final).
INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la fase de ascenso a la Liga Asobal, disputada en el pabellón de El Plantío de Burgos.

Compitió el ID Energy Caserío hasta el último segundo como lo hizo toda la temporada, pero dijo adiós al sueño de Asobal un equipo de Ciudad Real que volvió a dar todo en la pista por hacerlo realidad. El Villa de Aranda del manzanareño Javi Márquez le ganó la semifinal por el ascenso en un duelo no apto para cardíacos que se resolvió al final por 20-21.

La tristeza fue patente al término de un partido vibrante, de toma y daca, en el que las defensas y porterías se impusieron claramente a los ataques y que se resolvió por detalles, pero éstos no cayeron a favor de los de Santi Urdiales. No pudieron culminar con ese soñado deseo de devolver a Ciudad Real la máxima categoría del balonmano nacional, pero este Caserío ha dejado huella esta campaña para devolver la ilusión. Todos acabaron tristes, muy tristes y con lágrimas, pero a la vez orgullosos de sus jugadores, como demostraron los aproximadamente 150 aficionados ciudarrealeños que acudieron al pabellón El Plantío de Burgos. Eran muchos menos que los arandinos y aun así se dejaron oír.

Todavía no acaba la historia de este curso para los ciudarrealeños, que tienen la próxima semana el premio de una fase final de la Copa del Rey. Será para disfrutar, como han hecho hacer a su gente esta temporada y, aunque el Villa de Aranda y el Burgos se jugarán este domingo el ascenso, el Caserío ha sonado y ha hecho sonar a Ciudad Real mucho esta temporada en el balonmano español.

BM Caserío ante en Villa de Aranda en Burgos /Clara Manzano
BM Caserío ante en Villa de Aranda en Burgos /Clara Manzano

Comenzó bien el Caserío, que se sobrepuso a una exclusión de Campanario a los pocos segundos para irse de inicio con un 3-1 y tener varias posesiones para ampliar la ventaja. La defensa funcionaba y esos errores en ataque evitaron un mejor resultado que el 4-2 con el que Javi Márquez pidió pronto tiempo muerto. El entrenador manzanareño del Villa de Aranda parecía no verlo claro pasado el minuto 12.

Al cuarto de hora el electrónico de El Plantío marcaba un 4-3. Pocos goles, buenas defensas, los dos porteros a gran nivel (Giovagnola para el Caserío) y errores claros en ataque fruto de la tensión. Y después, Santi Urdiales, con el 5-4, fue el que paró el encuentro.

BM Caserío ante en Villa de Aranda en Burgos /Clara Manzano
BM Caserío ante en Villa de Aranda en Burgos /Clara Manzano

Un parcial de 0-4 adelantó de nuevo al Villa de Aranda, algo que solo había hecho en el 0-1 y le colocó, para colmo, con dos tanto por delante (6-8, min. 23). Pasaba por su peor momento el Caserío que aguantó luego el envite, con la segunda exclusión de Lumbreras incluida, para llegar al descanso uno abajo (9-10). Todo estaba abierto en medio de nervios y emoción.

Comenzó la segunda parte con el empate de Campanario y una mala noticia: la tercera exclusión y tarjeta roja para Juan Lumbreras, en una rigurosa decisión arbitral.

De nuevo se levantó el Caserío de ese golpe duro para el centro de su defensa, manteniendo equilibrado un duelo en el que el central del Villa de Aranda, Víctor Enebral, tuvo que salir por una lesión de rodilla. El 13-13 estaba pasado el minuto 11 de la segunda parte.

caserío27

El portero Giovagnola seguía inspirado para ayudar a los amarillos a volver a ponerse por delante muchos minutos después (15-14). Así se entró en un último cuarto de hora que prometía fuertes emociones, aunque una mejor dinámica pilló el Villa de Aranda que firmó un 0-3 de parcial para ponerse dos arriba a falta de diez minutos. Santi Urdiales pidió tiempo muerto.

Eso hizo reaccionar al equipo de Ciudad Real, que con dos goles de Palacios volvió a poner las tablas (18-18). El propio Palacios pudo poner luego a los suyos por delante, pero erró para mantener el empate y llegar con 20-20 al minuto final. Dalmau adelantó al Villa de Aranda y Urdiales pidió tiempo muerto a falta de 27 segundos. La última jugada para el Caserío, de que buscaba la prórroga, acabó en un balón robado y el triunfo de los arandinos. Fue el adiós del sueño de la Asobal en una gran temporada del Caserío, a la que le faltó esa grandiosa guinda final.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación de la campaña de socios del BM Caserío / Clara Manzano
Alonso Moreno, nuevo fichaje del BM Caserío / @BM_Caserio
Julián Amores, presidente del BM Caserío
Equipo juvenil masculino del Beach Caserío Ciudad Real / Beach BM Caserío Ciudad Real
Domingo, nuevo fichaje del BM Caserío, en una acción en el partido UBU Burgos - Sinfín Santander- Elena Rosa
Mapa de la Liga Asobal 2025-2026
Cerrar