lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

La Carrera Popular Manchega de Campo de Criptana cumplirá su 46ª edición el 15 de agosto

La prueba referente en la región está organizada por el CA Criptana, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento

XLVI CARRERA POPULAR
Presentación de la 46ª Carrera Popular Manchega de Campo de Criptana
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA

La Carrera Popular Manchega de Campo de Criptana, celebrará su 46ª edición el martes 15 de agosto, convirtiéndola en la carrera popular con más historia de la región. Una competición organizada por el Club Atletismo Criptana, junto con el Ayuntamiento de Campo de Criptana. El alcalde Santiago Lázaro y el concejal de Deportes, José Andrés Ucendo, acompañaron al presidente del Club Atletismo Criptana, Lorenzo Leñero, en la rueda de prensa de presentación.

La Carrera Popular Manchega es una prueba referente en toda la región y que más auge está adquiriendo en los últimos años, gracias al paso adelante que ha dado el Club Atletismo Criptana, que desde 2019 gestiona la prueba en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

La media de participación ronda los 500 atletas de todas las edades llegados de diferentes localidades, que, aprovechando las fechas vacacionales, cuentan con más participantes que se desplazan hasta Campo de Criptana para disputar la prueba.

El deporte y las pruebas que se celebran en la localidad contribuye a visibilizar la localidad manchega, que junto con su patrimonio y su oferta hostelera permiten a aquellos llegados de otras localidades pasar el día. Una simbiosis perfecta que aúna deporte y turismo y que convierte a cada uno de los participantes en embajadores turísticos de Campo de Criptana.

El dorsal de la prueba del 10K y 5K contendrá chip para gestión de tiempo y clasificaciones. Para las categorías menores, se entregará un dorsal numérico que será asociado al nombre de inscripción. La entrega de dorsales se realizará en el Centro Multideportivo de la Casa del Deporte de Campo de Criptana el sábado 12 de agosto y el domingo día 13 en horario de 10:00 horas a 12:00 horas. También será posible recoger el dorsal el mismo día de la prueba en la zona de salida situada en la piscina climatizad,a en horario de 8:00 horas a 8:50 horas. La recogida de dorsales de categorías menores queda abierta hasta las 10:30, hora en la cual queda cerrada la secretaría.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y además en la carrera de 10K senior/absoluto, 5K senior/absoluto y 5K Veteranos A (de 35 a 44 años) y Veteranos B (45 años en adelante) habrá varios premios especiales,  destacando una comida para dos personas así como sorteos de distintos premios para los participantes llegados a meta (incluidas categorías menores) por el número de dorsal.

El recorrido que se realizará será el siguiente: Salida Avda. Sara Montiel, C/ Lope de Vega, C/ Alcázar,  C/ Cardenal Monescillo, Plaza Mayor, C/ Soledad, C/ Cristo de Villajos, travesía Cristo de Villajos, C/ Don Quijote, C/ Alonso Quijano, C/ Carlos Sander, C/ Nueva, C/ Buenavista, C/ Rodadero, C/ Huertos, C/ Saliente, C/ Eras, C/ Virgen de Criptana, C/ Tercia, Plaza del Posito, C/ Fernández Calzuelas, C/ Pío XII, C/ Tercía, C/ Reina Cristina, C/ Castillo, C/ Convento, Plaza Pozo-Hondo y por último Avda. Sara Montiel.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Virginia Zaldívar, en el centro, con sus damas, presentada como Dulcinea 2024 en el templete de los Jardines del Prado / Carlos Díaz-Pinto
El 90% de la superficie afectada está poblada por pino carrasco
David Martín, nuevo entrenador del Miguelturreño / Foto: CD Miguelturreño
Canco Rodríguez, otrora 'Barajas' en la serie 'Aida' y 'Guardainfante' en 'Los bandos de Verona' / A. R.
Una mujer refrescándose al lado de una fuente en el parque de Gasset de Ciudad Real este viernes, el día más adverso de la ola de calor / Carlos Díaz-Pinto
  • Nicolás Castillejos junto al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz / Foto: Ayto Puertollano
  • Nicolás Castillejos realizando un salto en el foso / Foto: FEDDI
  • Medallas de Nicolás Castillejos / Foto: Ayto Puertollano
  • Nicolás Castillejos junto a sus padres y al alcalde Miguel Ángel Ruiz / Foto: Ayto Puertollano
Cerrar