Más de medio centenar de personas, integrantes de esos grupos de acondicionamiento físico, tomaron parte en esta edición celebrada en el recinto conocido como ‘cubo azul’.
Antes del inicio de la sesión deportiva, los asistentes recibieron el saludo del alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por el concejal de Deportes, Román Ortega, y el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra.
En su intervención, el alcalde felicitó a la delegación, así como a las monitoras Ángela Sánchez-Camacho y Blanca García-Pliego ya que parte del éxito de esta fidelidad a la actividad está en su capacidad de motivación, ofreciendo a los usuarios un entorno “de deporte y amistad”.

De los participantes destacó “la energía, constancia y vitalidad de una generación que son ejemplo de vida”. En este sentido, valoró el compromiso del colectivo con la delegación municipal: “Mientras que ustedes estén ahí esta actividad seguirá funcionando”.
Por su parte, García-Consuegra señaló que esta fecha “tan especial” representa “una de las actividades que más cuidamos y mimamos, porque este colectivo de personas de más de 60 años es muy importante para nosotros”. En este sentido, destacó el objetivo principal de la jornada, centrado en “visibilizar toda la cantidad de mayores que apuestan por el beneficio físico y emocional a través de la concejalía de Deportes”.
La jornada concluyó con un aperitivo dulce y agua ofrecido a los participantes tras la sesión deportiva.