Primera final de la temporada para el Kiele, que esta jornada, última de la primera vuelta, se juega a una carta nada menos que la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina.
Las socuellaminas se encuentran en una buena posición, cuartas clasificadas, pero todo podría dar un vuelco esta jornada, dado que tres equipos optan a las dos plazas que faltan por decidirse para el torneo copero.
La terna la completan Dos Hermanas y Sayre, que tienen sendos partidos en casa ante rivales que no se juegan nada, mientras Kiele visita nada menos que la cancha de Haris.
Dicho lo cual, también podría darse el caso de estar matemáticamente dentro sin tan siquiera disputar su partido, puesto que Sayre juega en la tarde-noche del viernes su ante Sant Cugat y, una derrota de las canarias, dejaría a Kiele los deberes hechos, pero la victoria metería más presión, pues las obligaría a ganar o esperar de fuera Dos Hermanas quien cediese en su partido con Arenal.
En juego, el primer gran objetivo de la temporada, antes de la semana en la que el equipo irá a por el segundo, el histórico estreno en Europa.