La selección española de baloncesto en silla de ruedas, con el bolañego Fran Lara como capitán a la cabeza, ha caído ante Alemania en su duelo de cuartos de final, en un encuentro donde España no se ha encontrado cómoda en la pista, despidiéndose así de la lucha por las medallas.
El partido frente la selección germana ha tenido todos esos factores que se ponen en contra en el día clave y son imposibles de remediar, codenándote a una derrota sin paliativos.
Desde el primer minuto los alemanes han sido superiores, aprovechando mejor sus tiros dentro de la pintura. Así, fueron cayendo las canastas para imponerse 13-12 a la finalización del primer cuarto, que ponía cuesta arriba un encuentro que se percibía no iba a tener concesiones.
Durante el segundo cuarto, los alemanes apretaron en defensa para seguir ampliando la renta en el marcador, para dejar el 26-19 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, la selección española intentó recortar diferencias, mejorando los porcentajes en ataque y empleándose con contundencia para cerrar los rebotes defensivo. El titánico esfuerzo sirvió para rebajar hasta poner un 39-43 al final del tercer cuarto, dejando todo por decidir en el cuarto juego.
Los de Abraham Carrión intentaron mantener el nivel mostrado para seguir recortando punto a punto, pero la eficacia frente al aro empezó a flaquear, justo cuando el partido entró en su fase decisiva, cayendo definitivamente 49-57 frente a una Alemania que seguirá en París con el objetivo de morder medalla.