Todo parecía indicar que el Almagro FSF iba a disputar en casa la tercera y última eliminatoria por el ascenso a Primera División de fútbol sala femenina ante el Alcantarilla murciano, pero este martes la situación ha dado un vuelco que ha dejado trastocado al conjunto encajero y es que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes la estimación de la solicitud que impuso el Alcantarilla y por tanto ha determinado que la sede de esta tercera eliminatoria sea la localidad murciana y da al Almagro FSF un plazo de 48 horas para interponer un recurso. Cabe recordar, que la propia Federación Española comunicó el pasado domingo que la sede del encuentro sería Almagro.
Para este tercera y última ronda del play-off de ascenso, el criterio establece que el equipo local el que mejor posición o coeficiente tenga. En este sentido, ambos equipos finalizaron segundos clasificados en sus respectivos grupos, el Alcantarilla lo fue en el Grupo III, por detrás del Roldán, filial del equipo de Primera y el Almagro fue segundo en el Grupo IV, por detrás del Gran Canaria Teldeportivo. Así, con los dos conjuntos clasificados como segundos, el mejor coeficiente de los dos equipos lo tiene el Almagro FSF con 2,35 (66 puntos en 28 partidos), por los 2,33 del Alcantarilla (56 en 22 partidos).
El punto de discrepancia para el Alcantarilla es que, a pesar de ser segundo en su grupo, terminó por detrás de un conjunto filial y de hecho disputó la eliminatoria de campeones ante el Amerelle, es decir, como si hubiera terminado en el primer puesto de su grupo. En la segunda ronda también jugó como local ante el Cidade de As Burgas. Esto mismo es lo que dice la Federación, que el equipo murciano lleva todas las eliminatorias jugando como primer clasificado y ahora no puede jugar como segundo.
En sus redes sociales, el Almagro FSF ha comunicado que ya están preparando el recurso correspondiente para entregarlo en el plazo indicado de 48 horas que concede la Federación. Lo que sí se sabe con seguridad es que a falta de cuatro días para la disputa del partido todavía no se conoce con certeza donde se celebrará.