lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La IX Legua Urbana llenará de atletismo el centro de Puertollano

legua a
El concejal de Deportes de Puertollano, Jesús Caballero, y Ana Rueda, en representación de Runningteam, posan con las camisetas que se repartirán a los participantes de la IX Legua Urbana
Lanza / PUERTOLLANO
Tendrá lugar este sábado con salida a las 18 horas desde la parada de taxis y con un itinerario de dos vueltas y media al Paseo de San Gregorio y calles peatonales, con la meta junto al Havana. En esta edición habrá una carrera mini para niños con un recorrido de 600 metros.

La novena edición de la Legua Urbana llenará de atletismo el centro de Puertollano este sábado, 23 de abril, que este año tendrá una carrera mini para niños con un recorrido de 600 metros. Por el momento ya hay doscientas inscripciones y la organización espera que se dupliquen.

La prueba se iniciará a las seis de la tarde desde la parada de taxis y tendrá un itinerario de dos vueltas y media al Paseo de San Gregorio y calles peatonales y la meta estará situado junto al Havana.

La bolsa del corredor contará con una camiseta técnica y los campeones absolutos de la prueba recibirán unas zapatillas como premio y material deportivo en el resto de categorías, explicó Ana Rueda, en representación de Runningteam, que reconoció que al igual que en la primera edición se hace con las mismas ganas, esfuerzo e ilusión y las ganas de compartir de deporte.

Rueda agradeció la colaboración de los patrocinadores Readapta-T, Vitaldent, Dosenes, Havana y Entrenate al voluntariado deportivo y al Patronato Municipal de Deportes. Las inscripciones podrán realizarse hasta las doce de la noche del día 22 de abril en https://www.runningteam.es/ o en la tienda en calle Amargura 9.

Sinergia con el deporte y la promoción económica

El concejal de deportes, Jesús Caballero, subrayó que es muy importante para Puertollano activar las actividades deportivas, para los niños y el deporte como salud, y también lo es tras dos años en los que no se ha hecho prácticamente nada, “de sacar la gente a la calle, disfrutar de la ciudad y que al final se nota en los comercios y en la hostelería local. Es muy importante la relación del deporte con la promoción económica, sobre todo los fines de semana”.

Caballero dijo que RunningTeam es una empresa que refleja la sinergia que debe existir en estos años tan difíciles con el Covid, “no solo han mantenido las tiendas, el trabajo y la actividad económica en Puertollano, también quiere recuperar esta prueba que supone un esfuerzo increíble”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Selección de CLM de Atletismo del pasado año
Javier Trujillo y Santiago Sánchez con las camisetas y zapatillero que se entregarán en la bolsa del corredor / G.G.
Cartel anunciador de la XI Legua Urbana en Puertollano / Lanza
Parte del cartel de la XI Legua de Puertollano
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Salida del IV Almagro Maratón
Cerrar