Estamos ante uno de esos partidos que puede valer una Liga. Queda todavía mucho por jugarse y hay margen de error para cualquiera, pero ya se van afianzando los equipos en sus posiciones.
De este modo, el Socuéllamos viaja al Pedro Escartín jugándose el liderato, pues visita al Guadalajara, actual tercer clasificado a cinco puntos de los de Manolo Martínez, pero los alcarreños tienen un partido menos, por lo que si salen victoriosos de este duelo directo, se pondrían como virtuales líderes del grupo siempre que sacasen su encuentro aplazado adelante.
A los azulones les puede ir bien el empate con el fin de mantener esa posición de privilegio. Los que más tienen que perder son los morados, que de caer derrotados en el Pedro Escartín encajarían un duro golpe moral y verían cómo su rival abre un hueco considerable en la clasificación.
Por eso este partido puede ser decisivo, más allá de lo que quede por delante, pues también el golaverage particular es un factor a tener muy en cuenta.
En la primera vuelta ambos conjuntos firmaron tablas en el ‘Paquito’ (0-0), en un choque un tanto subido de tono, similar al que se pudo ver hace siete días en Puertollano, por lo que el Socuéllamos debe ir preparado para saber jugar ese tipo de partido sin que termine perjudicándole en sus intereses.
Manolo Martínez recupera para esta cita a Chupi, ausente la pasada semana por sanción al cumplir ciclo de amonestaciones. Continúa siendo baja Jesús García, ya en la recta final de su recuperación, y Víctor Armero por una rotura de fibras.
El colegiado del encuentro será Pérez Guimera.