Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:25
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva era de la F1 empieza en Montmeló a la sombra

EuropaPress 4267719 paddock circuit barcelona catalunya preparado test pretemporada formula
El ‘paddock’ del Circuit de Barcelona-Catalunya, preparado para los test de pretemporada de Fórmula 1 / Foto: CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA
Europa Press / MADRID
El circuito de Barcelona-Catalunya acogerá desde este miércoles y hasta el viernes unos entrenamientos de pretemporada sin el foco mediático ni televisivo.

La nueva era de la Fórmula 1 se inicia desde este miércoles y hasta el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en unos entrenamientos de pretemporada en la sombra, sin el foco mediático ni televisivo, que servirán a las distintas escuderías para empezar a comprobar si el trabajo hecho para acoplar la nueva normativa puede dar, o no, los frutos deseados.

A diferencia de otras pretemporadas en las que el Circuit de Barcelona-Catalunya era el elegido por los equipos para llevar a cabo los entrenamientos oficiales, esta vez el foco lo tendrán los días de pruebas en Baréin (del 10 al 12 de marzo), previos al inicio del Mundial 2022 y a la nueva era en el GP de Baréin una semana después.

Sin público, sin retransmisión televisiva, sin poder comprobar en directo las pruebas en los coches o el ritmo que llevan los pilotos. Así serán estos “días en pista” de la F1 en Barcelona. No obstante, serán tres jornadas de pruebas donde, al final de cada día, se facilitarán los tiempos y quien sabe si se filtrará algún que otro as en la manga.

Como de costumbre, las sesiones sobre el asfalto se dividirán en dos tandas, la matinal y la vespertina, con plena libertad de los equipos para repartir los minutos al volante. “Se esperan también condiciones climatológicas distintas para cada una de las jornadas, lo cual puede ser de gran utilidad para probar distintos escenarios”, apuntó el propio Circuit en un comunicado.

Pese a la ausencia de la cobertura en directo, pese a no permitirse la entrada al aficionado, estas tres jornadas sí servirán para estrenar los monoplazas, para por fin poder ver en pista lo proyectado en simuladores.

Con ese pleno de escuderías y pilotos que está previsto que se cumpla, se podrá empezar a dilucidar por dónde irán los tiros de la nueva Fórmula 1 y sus monoplazas casi totalmente distintos a los de 2021, cuando Max Verstappen (Red Bull) conquistó el título sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en la última carrera.

HAAS, MCLAREN O FERRARI, LOS PRIMEROS EN RODAR

El martes, jornada previa a los tres días oficiales de entrenamientos en el trazado catalán, hubo dos escuderías (Haas y McLaren) que hicieron su tardío ‘shake down’ para quitarle el polvo a sus nuevos monoplazas, el VF-22 y MCL36 respectivamente, y dar las primeras vueltas en esta nueva era de la Fórmula 1.

Haas optó por usar un día de filmación para encender su monoplaza por primera vez, con Nikita Mazepin al volante del VF-22, bastante distinto al del ‘render’ de la presentación oficial del equipo. Por su parte, McLaren estrenó su MCL36 presentado en Woking con Lando Norris al volante. Rodó menos, pero se dejó ver también, el nuevo Ferrari de Carlos Sainz.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Presentación Gran Premio de F-1 en Madrid / Foto: Europa Press
 Europa Press
 Europa Press
 Europa Press
 Europa Press
 Europa Press
Cerrar