A falta de una jornada, las opciones de salvación del Formac Villarrubia pasan por ganar este domingo en el campo del Getafe B para mantener la actual tercera posición que ostenta y sumar 32 puntos en su casillero que le podrían valer para el objetivo.
Hay que recordar que descienden a Tercera RFEF los cinco últimos clasificados y también el peor tercero de los cinco grupos de permanencia. Luego para salvarse, el Villarrubia tendrá que finalizar en esa tercera posición y no ser el último de los cinco terceros, puja que tendrá solo con el del Grupo 3, ya que el resto superarían siempre a los de Javi Sánchez.
De esta forma y con la premisa fundamental de ganar el partido en Getafe, tanto el Espanyol B, como el Prat y el Olot serán los rivales a tener en cuenta y con los que habría que mirar el coeficiente final de puntos al haber jugado algunos de estos últimos equipos más partidos.
De vencer, a lo que está obligado, el Villarrubia sumaría 32 puntos en 26 encuentros (1’23 por partido). El Espanyol B es segundo de su grupo y suma ahora 34 puntos en 27 (1.26), el Prat es tercero con 32 puntos en 26 (1.23) y el Olot es cuarto, con 33 en 27 (1.22). Este miércoles, el Prat jugará un aplazado ante el ya salvado Peña Deportiva, resultado del que dependerá gran parte de las opciones del conjunto villarrubiero, ya que si vence El Prat estas bajarían notablemente, porque los barceloneses quedarían seguro por delante.
Según ese resultado, se mirarían dos premisas:
Si el Prat gana ese aplazado, habría que esperar a los resultados de Espanyol B y del Olot. Para la permanencia del Villarrubia tendrían que perder los dos. También valdría una derrota del Espanyol y un empate del Olot.
Si el Prat no gana el aplazado, la salvación del Villarrubia (siempre que gane, como se ha apuntado ya) dependería de que no ganaran el próximo fin de semana en la última jornada dos de esos tres rivales: Prat, Espanyol B y Olot.
Estas son las cuentas que baraja el Formac Villarrubia de cara a una última jornada de máxima emoción y con horario unificado a las 12 horas del domingo 23 de mayo. Será el día en el que los de Javi Sánchez conocerán definitivamente su destino la próxima temporada.